Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de la cancha mojada, Racing empató 1-1 en su visita a Rionegro Águilas y clasificó gracias a la victoria de la ida. El local mejoró en la segunda mitad con el ingreso del peruano Alexander Sánchez, pero no pudo vencer a la correcta zaga blanquiceleste.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

ÁGUILAS QUE PRESIONAN. El cuadro colombiano, urgido de la victoria dada la derrota 1-0 en la ida, salió en búsqueda del triunfo desde que comenzó el encuentro. La presión ejercida provocó que la ‘Academia’ no pudiera encadenar asociaciones y que durante los primeros 15’ atravesara poco o nada el mediocampo. Además, el accidentado estado de la cancha, debido a las lluvias, contribuyó a que la visita afrontara dificultades para asentarse en el partido. En estos primeros momentos, destacó el cerebral Daniel Hernández, quien manejó los hilos de los ataques locales.

SÍ QUE CUADRA. La defensa argentina estuvo en una buena noche y pudo hacer frente a los embates locales. Respaldado por este accionar, progresivamente Racing comenzó a recomponerse. Tanto Lisandro Lopez como el joven Maximiliano Cuadra comenzaron a moverse por todo el frente de ataque, lo que confundió a la irregular zaga rionegrina. A los 20’, ante un balón largo de Sergio Vittor, el arquero Hernández se apresuró en salir y Jhon Valencia pifió al rechazar. El rebote le quedó a Cuadra, quien le pegó magistralmente y marcó el primer gol.

CON ARROZ ES MEJOR. Tras el gol visitante, el trámite se emparejó y se produjeron pocas jugadas claras de peligro. Por tal motivo, el técnico Néstor Otero optó por afrontar el segundo tiempo con dos modificaciones: el peruano Alexander Sánchez y Johan Jiménez. Ambos refrescaron el predecible ataque colombiano y conectaron mejor con el punta Luis Hurtado. A los 57’, 'Wally' Sánchez envió un pase a Fabián Viáfara; sin embargo, fue cortado por un rebote, que le quedó a Hurtado. Este no desperdició la oportunidad y definió colocado para vencer a Gómez.

Racing logró el boleto a la siguiente fase a punta de lucha. (Foto: AFP) 

BUENA ACADEMIA. El cuadro local necesitaba dos goles más para clasificar. Los intentos no se hicieron esperar pero no pudieron romper el cerrojo defensivo blanquiceleste. Por lo mismo, por momentos el partido entró en un ritmo trabado. En tanto, el ingreso de Lautaro Martínez fue fundamental para equiparar de nuevo las acciones. El delantero -que llegó del triste Mundial Sub-20 para Argentina- estuvo atento para generar peligro en el área colombiana. Finalmente, el marcador no se movió y clasificó la ‘Academia’.

CURIOSIDADES DEL ARCO. A los 29’ del primer tiempo, el canterano Gastón Gómez, tercer arquero al inicio de la temporada, hizo su debut en el arco de Racing al reemplazar al lesionado Juan Musso. Fue una situación peculiar ya que Musso, habitual segundo portero, jugó por primera vez profesionalmente con Racing el fin de semana pasado debido a la abrupta salida de Agustín Orión del equipo titular.

Fotos: AFP



Leer más...

La ficha del Rionegro Águilas 1 - Racing 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy