Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido bastante soso, el novato Fuerza Amarilla no se cansó de fallar las incontables chances que generó. Sin embargo, sobre el final, se vio beneficiado por un penal dudoso que terminó por darle el 2-0 final sobre O'Higgins para clasificarse a la siguiente ronda en su primera participación internacional.
    Carlos Ortega | @caot89
    Redactor

TRISTE ASISTENCIA. Antes de empezar el partido, fue muy notoria la escasez de hinchas en el George Capwell de Guayaquil. Es más: quedó la duda de si hubo más hinchas de O’Higgins en el estadio, al menos considerando las tres tribunas visibles por la transmisión televisiva. De todos modos, el poco ruido en las tribunas -a las que incluso tenían entrada libre los socios de Emelec- a lo largo del partido hizo que el duelo pareciera un partido amistoso.

INICIO MUY TRANQUILO. Tal vez influidos por la pobre asistencia, a ambos equipos les costó adentrarse por completo en el partido para ofrecer el juego que la importancia del duelo merecía. Sin embargo, alrededor del cuarto de hora se logró plasmar una superioridad local que se mantendría hasta el final.

SUPERIORIDAD NOTORIA. Fuerza Amarilla tomó las riendas del partido antes de los 20’ de juego y no las soltó hasta marcar el 2-0 sobre el final del encuentro. De este modo, un centro de tiro libre de Ángel Gracia fue conectado por Wagner Valencia, sin marca alguna en el área rancagüina, para que el último abriera el marcador y decretara el empate global transitorio.

O'Higgins no pudo evitar los embates de Fuerza Amarilla. (Foto: AFP)

FALLOS CONSTANTES. Tras la apertura del marcador, O’Higgins no mostró intención alguna de ir en busca del gol de visita que prácticamente le habría garantizado el pase a la siguiente ronda. Por el contrario, Fuerza Amarilla no se cansó de generar oportunidades y de fallar todas de manera cada vez más clamorosa.

CLASIFICACIÓN CONSECUENTE. La escuadra local hizo todos los méritos para conseguir el pase, pero el ansiado segundo gol llegó de la manera menos placentera. El árbitro uruguayo Jonathan Fuentes cobró una mano inexistente en el área visitante y pitó un penal que, bien ejecutado por Luis Bolaños, terminó por otorgar el 2-0 final al cuadro ecuatoriano. El castigo para O'Higgins fue duro: se sumó a la larga lista de equipos chilenos eliminados en primera fase del torneo continental en el que les tocó participar y ahondó una crisis cada vez más visible.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Fuerza Amarilla 2 - O'Higgins 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy