Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuracán logró no solo equilibrar la llave ante Anzoátegui: cuando parecía que el partido se iba a penales, apareció Alejandro Romero Gamarra para sellar un esforzado 4-0. Aunque pudo hacerlo con menos drama, el 'Globo' igual aseguró su boleto a la siguiente ronda.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

PARA UNOS Y OTROS. Huracán buscaba remontar el 3-0 de la ida, pero encontró en un inicio a un Deportivo Anzoátegui dispuesto a liquidar la llave. Charlis Ortiz asustó con un remate que pasó cerca del palo izquierdo, pero de inmediato reaccionó y la defensa visitante evitó el 1-0 con un despeje casi sobre la línea de gol. En los primeros 15 minutos ya había partido.

EL INICIO DEL FIN. Un craso error en salida de la visita hizo posible el primero para el 'Globo'. El arquero Beycker Velázquez trastabilló ante la presión alta, Alejandro Romero Gamarra remató al arco y Rubén Ramírez evitó el gol al mejor estilo de Luis Suárez en el Uruguay - Ghana del Mundial 2010; no obstante, Diego Mendoza pescó el rebote y marcó sin problemas. A falta de más de una hora la remontada era posible.

DE DOS MANERAS. Ya entrado el segundo tiempo, anotar a como diera lugar era imperioso para el cuadro de Parque Patricios, que no esperó mucho para igualar la llave. Un cabezazo aparentemente inocuo de Briasco no pudo ser controlado por Velázquez -se resbaló-, y solo 3 minutos luego Leandro Cuomo marcó el tercero con un derechazo desde la media luna. Curiosamente, Cuomo y el capitán Hugo Nervo pudieron haber dejado al local con nueve al haber cometido faltas arteras, pero solo fueron amonestados por el juez chileno Jorge Osorio.

Huracán, con el correr de los minutos y los cambios, sometió a Anzoátegui y logró la clasificación. (Foto: AFP)

ACÁ CULMINA. El 3-0 parecía sellado y la consiguiente tanda de penales también, pero hubo tiempo para un gol más. Un centro desde la derecha sobró a la zaga llanera y Romero Gamarra, viniendo de atrás, empalmó un zurdazo que terminó en el fondo. El 'Kaku' celebró su gol con todo: la remontada -y la posterior clasificación- ya era una realidad.

SIN TÉRMINO MEDIO. Beycker Velázquez cumplió una actuación con altibajos. Si bien pudo hacer algo más en los dos primeros goles, varias intervenciones del golero visitante fueron de mérito. En el balance, de no haber sido por estas últimas -y las de la ida, partido en el que destacó- Anzoátegui pudo haber gozado de menos vida en una llave resuelta a favor del rival.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Huracán 4 - Anzoátegui 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy