Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuaral y Hualgayoc protagonizaron el partido de la fecha debido a los ocho goles que se anotaron y a lo cambiante del resultado. De la mano del colombiano Carlos Augusto López, el ‘Pelícano’ supo darle vuelta a un resultado adverso y con el 5-3 se colocó en una expectante posición a la caza de Boys y la Vallejo.

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

EXPECTATIVAS ASCENDENTES. Unión Huaral y Deportivo Hualgayoc se midieron en el Julio Lores Colán con el objetivo de ubicarse (y consolidarse) en la parte alta de la tabla junto con Sport Boys y la Universidad César Vallejo. En el caso del ‘Pelícano’, el triunfo era más urgente, puesto que una derrota lo habría dejado relegado en la tabla. Por su parte, Hualgayoc tentó la posibilidad de ser tercero a solo un punto del liderato. El equipo de José Soto, además, venía con el plus de haber vencido al líder Sport Boys la fecha pasada.

VISITA NADA AMISTOSA. Hualgayoc fue el primero en pegar en Huaral. Apenas a los 2’, Josué Rodríguez aprovechó una desatención de la zaga naranjera para adelantar al cuadro visitante. Pero lejos de contentarse con el resultado, el cuadro azul continuó atacando y se hizo presente en el marcador en otras dos ocasiones: a los 28’ por intermedio de César Zambrano y a los 42’ gracias a un penal bien ejecutado por José Adalberto Cuero.

MÁS PRESIÓN, MÁS JUGO. Un sello que le ha dado Duilio Cisneros a Unión Huaral es la capacidad de resiliencia. A pesar de verse tres veces abajo en el marcador, el cuadro naranjero supo rebelarse y mantenerse en el partido. Primero fue por intermedio del capitán Kevin Rossell a los 12’, luego de una serie de rebotes. Luego logró un nuevo empate transitorio gracias al colombiano Carlos Augusto López. Y por si hubiera hecho falta, sobre el final del primer tiempo el ecuatoriano Carlos Panchano empató por tercera vez el partido mediante un penal.

En un partido plagado de goles, Huaral logró los tres puntos a nte Hualgayoc. (Foto: Prensa ADFP-SD) 

COMPLEMENTO PARA UNO. La primera etapa dejó como saldo un reñido empate a tres, lo que hizo presagiar una segunda mitad igual de pareja. No obstante, Huaral supo marcar diferencias a partir del desempeño de sus relevos. Tanto Luis Magallanes como José María Córdova no hicieron extrañar ni a Panchano ni a César Mayurí. Por el contrario, fueron piezas importantes para desgastar a la defensa rival y contribuyeron con que su equipo pasara adelante en el marcador gracias a los tantos de Roberto Rodríguez y -por segunda vez- de López.

MÁS APOYO. Al final del partido y entre el festejo de los jugadores huaralinos, el portero Jonathan Barona y los atacantes López y Panchano pidieron a la hinchada del ‘Pelícano’ que el aliento para el equipo se mantenga. Y es que el Julio Lores Colán no lució lleno. Para un equipo que aspira a pelear el título y que necesita de los ingresos de la taquilla, la asistencia de su hinchada resulta fundamental y crucial.

Los goles

Fotos: Prensa ADFP-SD

24Win

Leer más...

La ficha del Huaral 5 - Hualgayoc 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy