Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal venció 2-0 a Huancayo en el Alberto Gallardo en clara demostración de superioridad local que no consuela a su hinchada tras su estrepitoso fracaso copero. Un temprano gol de Cristian Ortiz y mucha presión alta en el primer tiempo amargaron el debut de Rolando Chilavert en el 'Matador'.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Los ánimos alrededor de Cristal no han sido los mejores en estas últimas semanas y menos después de la goleada ante Santos que cerró su participación en Libertadores. La peor campaña en el torneo continental en los últimos años hizo que los hinchas comenzaran una serie de ataques contra la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Ante ese panorama, era necesario dar un golpe y eso hizo hoy el cuadro celeste.

Desde muy temprano, un buen gol de Cristian Ortiz abrió el marcador para los dirigidos por José del Solar. Ante un Huancayo sorprendido -y que ha tenido su propia crisis- los del Rímac dispusieron un juego de presión que ahogó la salida de su rival. Las ocasiones no dejaban de llegar, aunque el gol no se produjo por otra vía que no fuera la de Rolando Blackburn. El panameño es sin dudas el jugador más resistido por los hinchas y de esta manera comienza su intento de cambiar esa imagen.

Si Cristal no se anotó más goles en ese tiempo fue por malas decisiones al momento de definir o asistir con el último pase. El cuadro de Rolando Chilavert se vio entregado en el estreno del 'Comandante' ya que su dos líneas de cuatro no podían controlar los movimientos de Ortiz -que tendía a ir de la banda hacia adentro- ni de Jair Céspedes, Alexis Rojas o Irven Ávila por las bandas. Lo criticable es la falta de capacidad para definir; esa misma capacidad que hizo falta a los celestes en sus partidos coperos.

  

Huancayo recuperó la posesión cerca del final del primer tiempo, pero nunca estuvo cerca de inquietar a Mauricio Viana. En el segundo tiempo, Cristal salió más decidido a controlar el partido, pero sin sentirse apurado de llegar al gol. Los ingresos de Julio Landauri y José Montiel dio algo más de posesión y llegada al 'Matador', pero no pudo generar ocasiones claras sobre el arco de Viana.

Sobre el final del partido, Cristal comenzó a encontrar más espacios, pero sus cuatro ocasiones claras sobre el arco de Éder Hermoza terminaron con errores en la definición. Un mal generalizado en el fútbol peruano que lo tienen desde el campeón del año pasado hasta el último de la tabla. Es algo de lo que ninguno se escapa y si bien basta para obtener resultados a nivel local, en el plano internacional pesa mucho.

Por eso el hincha de Cristal no termina del todo alegre con esta victoria ni con la entrega de su equipo. Porque le cuesta creer que le pueda costar tanto marcar diferencias en ese torneo en el que hace veinte años llegó a la final. Sin dudas, los de 'Chemo' son favoritos para ganar el Apertura o el Clausura; pero eso ya no es suficiente. Las aspiraciones deben ser mayores, eso lo entienden los hinchas. Pero pareciera que los dirigentes celestes prefieren conformarse con la anestesia local que les reporta imponerse a equipos con limitaciones, como la versión que presentó Huancayo en el Gallardo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Huancayo 0

CHALACAS DE VISTA: Diferencias entre el torneo local y el internacional

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy