Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Cristian Ortiz 1', Rolando Blackburn 20' (CRI). Arbitró Víctor Hugo Carrillo.

El Capo: Cristian Ortiz

El argentino fue el más destacado de la cancha, y estuvo enchufado desde que se inició el partido, como que logró abrir el marcador antes del minuto de juego. Este gol fue determinante para desconcertar al rival y encaminar a que Cristal jugara un muy buen primer tiempo. Estuvo muy participativo en cuanto a la elaboración -especialmente en los primeros 30'- y fue el jugador más peligroso del cuadro local, ya que dispuso en sus pies de numerosas ocasiones de gol que, sin embargo, no fue capaz de concretar. A pesar de ello, complicó siempre a la zaga visitante.

La Pizarra

Sporting Cristal salió al campo con un 4-1-3-2, esquema en el cual Josepmir Ballón se paró como ancla y tuvo a Rolando Blackburn junto a Irven Ávila en la delantera. Sin embargo, este último tendió a recogerse y a recostarse por derecha por sus características de juego. Los primeros 45' fueron los mejores del conjunto local, que puso el balón al suelo y aprovechó sobre todo el lado derecho de la visita para atacar, aunque Jair Céspedes también estuvo activo y generó un par de jugadas por la otra banda. Cristal circuló el balón, dominó completamente a Huancayo -a pesar de bajar el nivel en la segunda mitad- y nunca pasó reales apuros en todo el encuentro.

Por su parte, los dirigidos por Rolando Chilavert alinearon con un 4-línea-1-1, esquema que, por el dominio territorial del rival y la incapacidad propia de salir, parecía tener una línea de cinco en el medio. Huancayo se vio golpeado por el gol tempranero de Cristal, y en el primer tiempo le costó mucho enlazar varios pases y conectar con Blas López y Marcos Lliuya, los más claros con el balón y habituales generadores de juego. Chilavert colocó a Éver Chávez de volante por derecha y a Diego Minaya de lateral izquierdo -aunque prácticamente no se proyectó en todo el partido-, posiciones no naturales de estos jugadores, y reemplazó al primero por Stalin Morales, quien no fue capaz de marcar diferencias. Para el segundo tiempo, la visita ejerció mayor posesión y pudo circular un poco más la pelota, pero fue incapaz de traer peligro sobre el arco rival; y sobre el final evidenció con claridad la pasividad que padeció su defensa, que concedió cuatro ocasiones de gol en menos de 10 minutos.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- El árbitro tuvo un partido regular y con pocas complicaciones. Amonestó correctamente a los pocos jugadores que así lo ameritaron.

- Carrillo le anuló correctamente un gol a Irven Ávila sobre los 92'+.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy