Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Yerry Mina 15', Willian 69', Zé Roberto 91'+ (PAL); Luis Rodríguez 56' (TUC). Arbitró Wilmar Roldán (COL), quien expulsó a Leandro González 71' (TUC).

El Capo: Willian

El talentoso delantero brasileño entró a los 60’, justo en el momento de mayor temor para su equipo, ya que el 'Pulguita' Luis Rodríguez venía de decretar el empate y Atlético Tucumán encimaba. No obstante, el ingreso de Willian le dio un nuevo aire al ataque del Verdão que se vio apagado en el complemento, algo que el delantero ratificó con el segundo gol para tranquilizar a los locales y encaminarlos a una victoria luchada. Luego de este tanto, no se cansó de seguir generando peligro, forzando grandes atajadas por parte de Cristian Lucchetti en el arco argentino, hasta ser parte de la jugada que liquidó el encuentro en los descuentos.

La Pizarra

Palmeiras se plantó en la cancha del Allianza Parque con un ofensivo 4-2-3-1, en el cual Thiago Santos y Tchê Tchê se encargaron de conectar a la zaga de cuatro con el ataque. En ese sentido, la línea de cuatro tuvo bastantes dificultades cada vez que el rival encaraba, especialmente, por el lado de Jean. Adelante, Alejandro Guerra fue el gran armador del juego ofensivo local, el cual se apagó en la segunda mitad. Las entradas de Willian y Fabiano luego del empate argentino hicieron que el equipo cambie a un 4-3-2-1, útil para cerrar el acceso visitante al área local y liquidar el partido.

Atlético Tucumán formó con un 4-1-3-2, con el cual buscaba presionar sin complejos al Verdão en su propia cancha. Con dos líneas ofensivas bastante versátiles, los argentinos supieron crear peligro cada vez que pasaban la media cancha, con buenas actuaciones de David Barbona, Leandro González y Luis Rodríguez, quienes no dejaron de correr. El gran problema del 'Decano' fue la falta de precisión en el toque final, ya que llegó incontables veces al arco de Fernando Prass, pero no supo traducir esto en una victoria que hubiese sido merecida.

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- Validó correctamente el gol de Yerry Mina para Palmeiras y anuló correctamente el primer gol de Luis Rodríguez para Tucumán.

- No hubo polémica que influenciara en el resultado y las decisiones tomadas fueron las adecuadas dentro del contexto del partido.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Palmeiras

Clic aquí para ver el Expediente de Tucumán

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy