Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comManchester United venció 0-2 al Ajax en el Friends Arena de Estocolmo y obtuvo su primer título de Europa League. Los de José Mourinho no deslumbraron, pero supieron controlar el ímpetu juvenil de los holandeses para acceder a la Champions de la próxima temporada.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Había muchas diferencias entre los planteles que se hicieron presentes en el Friends Arena de Estocolmo. Un entuasiasta equipo del Ajax, club histórico por donde se lo mire, que volvía al primer plano europeo a su estilo, con un plantel muy joven y un tipo de juego definido. Al frente estaba un Manchester United con jugadores de altísimo valor comercial, con un DT muy experimentado y acostumbrado a jugar estos partidos y que sabía cómo limitar esa juventud hambrienta que iba a tener al frente.

Entonces se tuvo un partido poco emocionante. El Ajax trató de hacer su juego, pero se encontró con un rival que sabía posicionarse en el medio, bloqueando la posibilidad del juego asociativo; y que por las bandas también supo apagar a sus hombres más peligrosos, Amin Younes y Bertrand Traoré. Apostó al error el Manchester y por ahí llegó el gol. Un lateral en defensa mal sacado por los holandeses terminó en un remate de media distancia de Paul Pogba que chocó en Davinson Sánchez y se le coló a Andre Onana.

El partido mantuvo el mismo ritmo, por el cual los jugadores del Ajax comenzaron a verse obligados a abusar de la jugada individual para encontrar espacios. Pero estos nunca fueron encontrados. El United no aprovechó el espacio que dejaba atrás su rival, aunque Marcus Rashford estuvo a punto de aprovechar un error de Sánchez, que en general anduvo flojo todo el partido.

Henrikh Mkhitaryan marcó el 0-2, en definitiva el tanto que aseguró el título del Manchester United. (Foto: AFP) 

Comenzando el segundo tiempo, el Manchester volvió a golpear vía el armenio Henrikh Mkhitaryan a los 48' y con eso cerró el partido. El Ajax perdió el ímpetu y fue muy poco lo que pudo hacer con tanta diferencia en el marcador. Sergio Romero casi no tuvo trabajo y los minutos fueron pasando. Peter Bosz dio ingreso a David Neres y Donny van de Beek, pero ambos fueron igual de controlados por la zaga de los 'Red Devils'.

Sobre el final, Jesse Lingard falló un mano a mano clarísimo ante Onana y luego Neres se fue solo en la única jugada en que el Ajax pudo encontrar espacios. El '77' definió mal y con eso el partido se terminó. Con esto, Manchester gana el único título que le faltaba obtener a nivel europeo y se clasifica a la fase de grupos de la Champions. El premio puede saber a poco por el plantel que tiene el United, pero sin dudas alzar un trofeo y poder meterlo a las vitrinas es algo que cualquier club -grande o pequeño- siempre va a querer hacer.

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Ajax 0 - Manchester United 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy