Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comThe Strongest empató de visita 1-1 con Independiente Santa Fe y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Al ‘León’, con el tercer puesto, le queda como consuelo participar en la Sudamericana, con el objetivo de repetir el título de 2015.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

SIN PERDER LA FE. Al equipo colombiano solo le servía el triunfo para clasificar; con esto  en mente, salió desde el pitazo inicial a buscar vulnerar el arco visitante. Tuvo algunas llegadas al inicio del partido, sin mucho peligro, pero dejaba la sensación de que no tardaría mucho en ponerse arriba en el marcador.

AQUÍ CETER MINA. El primero llegó en una jugada armada entre Anderson Plata y Jonathan Gómez; este último habilitó a Damir Céter, quien había descolocado a la defensa con un buen movimiento sin balón, para que marque ante un arco desguarnecido. El 1-0, y el dominio mostrado al inicio del partido, hacían suponer que el ‘Cardenal’ se llevaría el triunfo.

ENEMIGO PROPIO. El conjunto atigrado no había llegado al arco defendido por Leandro Castellanos con peligro durante la primera parte. Sin embargo, a la salida de un córner Javier López marcó en propia puerta, en un intento por rechazar de cabeza, para darle el empate a The Strongest.

Daniel Vaca estuvo inspirado y su actuación determinó la clasificación de The Strongest. (Foto: AFP) 

VACA, EL REY DE LA SELVA. El ingreso de Omar Pérez y Denis Stracqualursi buscó sumar elementos en el ataque del ‘Expreso Rojo’. A pesar de tener un equipo más ofensivo, el marcador se mantuvo hasta el final; en parte por la actuación de Daniel Vaca, quien transmitió seguridad a su defensa y controló los embates locales.  

EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR. Independiente Santa Fe quedó tercero en el grupo 4 repitiendo lo hecho en el torneo el año pasado, cuando tuvo la misma cantidad de puntos y se ubicó en la misma posición. Por su parte, The Strongest clasificó a octavos de final después de tres años, fase en la cual fue eliminado por Defensor Sporting en 2014.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Santa Fe 1 - The Strongest 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy