Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido bastante aburrido, pero marcado por la aparente última actuación de Juan Sebastián Verón de manera oficial, Estudiantes consiguió, a media máquina, ganarle 1-0 a un Botafogo bastante discreto, que de todos modos acabó como líder del grupo 1.

    Carlos Ortega | @caot89
    Redactor

INTRASCENDENCIA PALPABLE. El partido empezó sabiendo que Estudiantes solo podía quedarse fuera de la Sudamericana perdiendo de local, mientras que Botafogo esperaba terminar en el primer lugar del grupo, algo importante pero no esencial. Esto se percibió en el ritmo del encuentro, el cual empezó con mucha lentitud.

OBLIGACIÓN LOCAL. De todos modos, Estudiantes intentó imponer su juego, con el objetivo de hacer respetar la localía y asegurar su cupo en Sudamericana. Es así con Augusto Solari recibió el balón al borde del área chica para decretar el 1-0 a los 25’ y darle la ventaja necesaria al ‘Pincha’ para quedar tranquilo el resto del partido.

INTENTOS A MEDIAS. Si bien Botafogo mostró amagues de intentos por empatar el partido, ya sabiendo que Barcelona perdía en Medellín y, por ende, el primer lugar no peligraba, el equipo carioca no se desesperó por encontrar el gol del empate y transitó la cancha con tranquilidad, buscando espacios que no llegaron.

Las miradas estuvieron puestas en Juan Sebastián Verón. (Foto: AFP) 

BRUJA DESTACADA. Ya en el último cuarto de hora, se notó que ningún equipo quería arriesgar el resultado, debido a lo que ocurría en Colombia. Por lo tanto, el juego se tornó bastante soso, lo cual solo sirvió para confirmar que el que más ganas mantuvo en los 90’ fue el legendario Verón, quien no se cansó de buscar el balón en el medio.

PRIMERO Y TERCERO. Con la derrota de Barcelona en Medellín, Botafogo confirmó su primer lugar en el grupo, algo teóricamente ventajoso para el sorteo de octavos de final. Por su parte, Estudiantes aseguró su pase a la Copa Sudamericana como tercero del grupo, dejando fuera de toda competencia continental al actual campeón de la Copa Libertadores y de la Recopa Sudamericana, Atlético Nacional.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Estudiantes 1 - Botafogo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy