Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGremio goleó 4-0 al débil Zamora y obtuvo el primer lugar del grupo 8. La superioridad gaúcha fue abismal y el marcador pudo ser mucho más holgado incluso.

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

INICIO SIN METERLA. Los primeros 20 minutos del cotejo se desarrollaron prácticamente en el campo de Zamora. El dominio local fue absoluto y salió a relucir la figura del buen portero Carlos Salazar, quien le atajó hasta tres remates directos a Lucas Barrios y también tuvo la fortuna del lado, pues un tiro libre local chocó en uno de sus palos. Era cuestión de tiempo y de esperar que llegaran los goles.

TRES EN SEIS. Los incesantes ataques del Gremio dieron fruto en el minuto 23, cuando los ingresos locales eran más constantes. En uno de Pedro Rocha por izquierda, con gesto técnico habilitó a Luan, quien de fino toque con la zurda rompió el cero como tanto buscaban los locales. Y no pasaron ni 3 minutos para que Gastón Fernández por derecha habilitara a Barrios quien puso el segundo tanto tranquilizador. La hinchada local, que no terminaba de festejar, alargó el festejo: a los 29’ Luan, de penal, colocó el tercero.

RECESO DE GOLES. Después del tercero el equipo local bajo el ritmo y sólo se dedicó a controlar la pelota con algunas llegadas, pero sin la intensidad mostrada en esos 6 minutos en que liquidó el partido. La vuelta de vestuarios fue un calco del final del primer tiempo, aunque con una leve insinuación de la visita, que solo en la segunda etapa concretó llegadas al arco local mediante remates de Óscar Hernández y Ángel Farías, que sin embargo tuvieron efecto contraproducente: nuevamente despertaron la voracidad negriazul.

Gremio tuvo un partido muy cómodo para cerrar la fase de grupos. (Foto: AFP) 

UNO MAS Y A ESPERAR EL FINAL. Así, cuando la visita mostraba tímidos ataques, nuevamente la línea ofensiva del Gremio se animó a concretar. Un excelente pase de Arthur por el centro habilitó a Pedro Rocha, quien se deshizo de toda marca y también del portero Salazar para anotar el cuarto tanto. Tras él, el local se dedicó a hilvanar jugadas en medio campo con esporádicos ingresos al área; en uno de ellos se generó un penal que esta vez el portero Salazar le adivinó a Luan para evitar una caída aun más catastrófica.

REALIDADES OPUESTAS. Mientras Gremio celebra el primer lugar de su grupo, hecho que le permitirá jugar contra algún segundo puesto tras el sorteo paa la siguiente fase, su rival  Zamora entró al triste grupo de equipos con cero puntos en primera fase de Copa Libertadores. Poco para un club que, en años previos, supo comenzar a hacerse de un nombre en el continente y ahora se marcha eliminado con relativa pena y nula gloria.

Fotos: Prensa Gremio, AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Gremio 4 - Zamora 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy