Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Demir Ceter 26' (SFE); Javier López 39' autogol (STR). Arbitró Enrique Cáceres (PAR).

El Capo: Daniel Vaca

El arquero boliviano evitó el gol del equipo local en varias ocasiones. Sin tener atajadas espectaculares, mantuvo la serenidad cuando fue exigido y achicó muy bien ante la delantera colombiana. Fue uno de los baluartes en la clasificación lograda por The Strongest en tierra cafetera.

La Pizarra

Gustavo Costas sabía que solo el triunfo le daría la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Con esto en mente mandó un 4-3-1-2 con Jonathan Gómez como enlace y principal habilitador de Anderson Plata y Damir Ceter, elegidos como atacantes titulares para este partido. Para la segunda mitad, el técnico argentino mandó a la cancha a Denis Stricqualursi y Omar Pérez para buscar el gol que le dé el triunfo. Eso hizo que se adelantaran las líneas del ‘Expreso Rojo’ pero sin llegar a tener éxito en el marcador.

César Farías, por otro lado, buscó mantener el cero en su arco con un sistema más defensivo: 4-3-2-1; así, el equipo ‘atigrado’ defendió el resultado que le convenía con hasta 8 hombres en algún momento. Para buscar alguna oportunidad en ataque, Matías Alonso fue ubicado como único punta siendo acompañado por momentos por Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, de generoso despliegue; ya en los últimos minutos del partido, el ingreso de Gabriel Valverde y Walter Veizaga buscó evitar un gol en contra que le quite el segundo puesto del Grupo 2.

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

- En el segundo tiempo hubo falta sobre Jonathan Gómez en el área que no cobró. Se reclamó penal pero no se inmutó por esto y dejó seguir el juego.

- Fue apoyado correctamente por sus asistentes al momento de marcar fuera de juego, en más de una ocasión, para el equipo local.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy