Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Rodrigo Pimpão 51' (BOT). Arbitró Víctor Hugo Carrillo (PER).

El Capo: Rodrigo Pimpão

El delantero estuvo en el momento preciso durante las jugadas de ataque de su equipo. En un partido que no presentó muchas jugadas claras de gol, se destaca su capacidad de estar a tiro de definición. Precisamente al  inicio del segundo tiempo, tras pase de Rodrigo, logró conectar el esférico con gran remate cruzado para vencer al buen portero Franco Armani.

La Pizarra

Los locales, dirigidos por Jair Ventura, entraron al campo con un 4-trapecio-1-1 que soportó su juego ofensivo en las constantes proyecciones del lateral argentino Joel Carli por el lado izquierdo. Junto a Roger y Rodrigo, hilvanaron llegadas para poder  habilitar a Rodrigo Pimpão, quien estuvo muy acertado adelante. Ya en la segunda etapa, con el marcador a favor, Ventura hizo ingresar a Guilherme por Roger, cambio que le dio resultados pues el ‘Fogao’ supo así aprovechar los espacios dejados por un Nacional que se hipotecó al empate.

Precisamente, los dirigidos por Reinaldo Rueda se plantaron con un 4-2-3-1 más ofensivo, encabezado por Macnelly Torres y las constantes proyecciones de Daniel Bocanegra, las cuales eran en su mayoría contenidas por la línea posterior del local. Así, en la segunda etapa y en un intento de darle más fuerza al ataque, el DT colombiano sacó a un defensa -Aldo Leao Ramírez- para dar paso a un ‘9’ -Luis Ruiz-, y ya al final sacó a Rodin Quiñónez para hacer ingresar a Juan Nieto, con lo que quedaron espacios que los locales casi aprovechan para convertir el segundo.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- Un partido muy tranquilo para el réferi peruano, pese al contexto determinante para Botafogo.

- Carrillo solo sacó dos tarjetas amarillas. Sin mayores jugadas polémicas, el trámite hizo que el cuarteto arbitral pasara desapercibido.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy