Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSantos igualó 1-1 con The Strongest y clasificó a octavos de final de la Libertadores. El cuadro brasileño rescató un punto con un hombre menos y obliga a los atrigrados a definir su pase en la última jornada.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

PUDO SER PEOR. El partido se inició con un gol anulado por fuera de lugar a Matías Alonso y un reclamo de Bruno Henrique que le costó una amarilla a este último. Minutos después, el ex Wolfsburgo le entró fuerte a Alejandro Chumacero y fue echado tras acumular la segunda. En menos de media hora y ante un rival muy sólido como local, Santos tenía un reto aparte.

CHUMA OCHO. A poco de terminar el primer tiempo The Strongest encontró el primer gol. Un pase al medio fue alcanzado por Matías Alonso y encontró a Chumacero, quien con un quiebre dejó regados al arquero Vanderlei y Cléber Reis y remató sin oposición. El boliviano llegó a ocho goles en el torneo con uno de los más vistosos de la jornada.

FALTÓ PONERLE SEGURO. Un par de llegadas en el complemento pudo terminar en sendos goles, pero Santos la libró en ambas. La primera fue un pase al medio que Walter Veizaga pifió y Chumacero remató elevado, y luego un tiro de Alonso fue salvado por Vanderlei y su zaga a muy poco de ingresar al arco.

Santos rescató un empate de Bolivia. (Foto: AFP) 

BONÍSIMO. Con el dominio local a Santos le era difícil llegar a campo atigrado, pero encontró la forma de hacer daño. Una contra protagonizada por Lucas Lima terminó con un pase desde la derecha -ya en el área- para Vítor Bueno, quien se anticipó a su marcador y anotó el empate. A falta de 20 minutos, el 'Peixe' estaba clasificándose a octavos de final.

EL PENAL DEL MAL. En una de las últimas que tuvo el 'Tigre', el ingresado Fabricio Perozo entró al área y fue derribado por Vanderlei. El árbitro cobró penal y Pablo Escobar tenía la chance de decretar un triunfo tranquilizador para el cuadro paceño; pero por querer picar el tiro, el 'Patrón del Gol' envió la pelota al cielo. Luego del yerro no cambiaron las cosas: Santos robó un punto y a diferencia de los aurinegros, cerrará la fase de grupos con un cupo a octavos ya en su poder.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del The Strongest 1 - Santos 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy