Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comKevin-Prince Boateng, a pesar de no haber explotado su máximo potencial gracias a problemas fuera de las canchas, se encuentra destacando en la liga española con Las Palmas. Por su parte, Kevin Quevedo viene sumando minutos en Alianza Lima y pasa por un buen momento.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

1. Inicios

- Kevin-Prince Boateng nació en Berlín el 6 de marzo de 1987, pero juega por la selección de Ghana. Se crió en Wedding, un barrio humilde donde abundaba la mala vida, por lo que tuvo una infancia totalmente opuesta a la de su hermano Jerome, quien juega por la selección alemana. Su carácter fuerte, incontrolable y rebelde, así como su gusto por las salidas nocturnas, lo han hecho estar siempre inmerso en la polémica, e incluso es lo que lo llevó a decidir representar a Ghana cuando se enfrentó con el entrenador Dieter Eilts de la Sub-21 alemana. Se formó en las divisiones menores del Hertha BSC desde los siete años.

- Kevin Martín Quevedo Mathey nació en Lima el 22 de febrero de 1997. Se formó en la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz, y llegó a Universitario en 2015. En la ‘U’ apenas tuvo 36 minutos en Primera, por lo que este 2017 firmó por dos años en Alianza Lima, el equipo del cual es hincha confeso.

2. Trayectoria

- El 13 de agosto de 2005, Boateng debutó con el Hertha BSC en un partido contra el Eintracht Frankfurt, donde ingresó en el inicio del segundo tiempo, y que acabo con un 2-0 a favor de su equipo. Sus buenas actuaciones y 4 goles en dos temporadas con el equipo alemán, le permitieron fichar en 2007 por el Tottenham Hotspur como una de las promesas del fútbol europeo por 7.9 millones de euros. Sin embargo, con 20 años y una mentalidad demasiado liberal, Kevin-Prince no fue capaz de manejar su situación profesionalmente, lo bajaron a la reserva y terminó siendo cedido al Borussia Dortmund a inicios de 2009. Ahí fue dirigido por Jurgen Klopp, a quien reconoció como el mejor entrenador del mundo. Regresó a los ‘Spurs’ sobre el final de la temporada 2008-09, y firmó en agosto de 2009 un contrato de tres años con el FC Portsmouth. Con esta camiseta marco 5 goles, siendo el primero de estos en su debut ante Bolton Wanderers el 11 de setiembre de 2009, que acabo con una derrota por 2-3.

Boateng ha tenido un paso por varios equipos europeos. (Foto: Diario AS) 

Sin duda, el buen Mundial de Sudáfrica 2010 que disputó con su selección –donde marcó su primer gol internacional ante Estados Unidos por los octavos de final- fue el punto de quiebre positivo que necesitaba para volver a poner en alza su carrera futbolística. En julio de 2010 fichó por el Génova y rápidamente fue prestado al AC Milan, equipo con el que gozó de sus mejores momentos y que posteriormente compraría su pase un año después. En tres temporadas, disputó 100 partidos y anotó 17 goles, de los cuales se recuerda aquellos que anotó al Barcelona en la Champions 2011-12 (en fase de grupos) y en la edición 2012-13 (en la ida de los octavos de final). En agosto de 2013, es traspasado al Schalke 04 por una cifra de 10 millones de euros. Logró disputar 60 partidos y anotar 7 goles con el equipo azul hasta mayo de 2015, cuando fue separado indefinidamente por una indisciplina. Regresó en 2016 al Milan, donde tuvo poca participación y anotó solo 1 gol en 14 partidos. Actualmente se encuentra en el UD Las Palmas de España, en el que debutó con gol ante Valencia el 22 de agosto de 2016, y viene cumpliendo buenas actuaciones hasta el momento.

- Quevedo debutó en Primera División con Universitario el 13 de agosto de 2016 ante UTC: su equipo cayó 2-1. Kevin ingresó a los 71’, y después de ese partido solo jugaría una vez más en la temporada, sumando así solamente 36 minutos en cancha. Con la Selección Sub-20 en el Sudamericano 2017, fue alineado en una sola ocasión. Este mismo año fichó por Alianza Lima en busca de más minutos, y hasta el momento los ha conseguido: ha sumado 228 en 5 partidos. En su primer y único partido como titular logró marcar 4 goles frente a Juan Aurich el 12 de marzo, partido que siempre recordará y quedará en la memoria de todos los que seguimos el fútbol peruano.

3. Palmarés

- Kevin-Prince Boateng ha campeonado una sola liga en lo que va de su carrera, y fue durante sus mejores momentos como futbolista: la Serie A 2010-11 con el AC Milan, que coincidentemente ha sido el último campeonato del cuadro rossonero. Sus otros dos títulos fueron de partidos únicos: la Football League Cup 2007-08 con el Tottenham, y la Supercopa de Italia 2010-11 con el Milan.

Quevedo se convierte en un jugador clave en Alianza Lima. (Foto: Andina) 

- Kevin Quevedo aún no ha podido hacerse de ningún título profesional en su carrera.

4. Curiosidades

- Kevin-Prince y su hermano Jerome se enfrentaron en el Mundial 2010 el 13 de junio, partido que Alemania venció por 0-1 en fase de grupos. Hasta la fecha, no había ningún antecedente de dos hermanos enfrentándose con dos selecciones distintas en un Mundial, y esto volvió a ocurrir el 12 de junio de 2014, encuentro que terminó empatado 2-2. Se sabe que ambos hermanos no se llevan bien a partir de que Jerome defendió a Michael Ballack en 2010, cuando Kevin-Prince le rompió los ligamentos del tobillo derecho a dicho jugador en la final de la Copa FA.

- En una entrevista a Radio Capital, Héctor Chumpitaz declaró que en Universitario a Quevedo le decían en su cara que no servía, y al no sentirse a gusto con su situación aceptó la propuesta de Alianza. Ahora en el clásico rival, luego de anotar los 4 goles contra Juan Aurich, su nombre salió en la portada de muchos diarios y actualmente está en la boca de todos, por lo que se espera que no sea solo un momento de brillo y que siga creciendo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy