Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCatólica de Quito goleó 3-0 a un muy disminuido Petrolero y avanzó sin problemas a la siguiente ronda de la Sudamericana. Jhon Cifuente marcó los tres goles ante un visitante que llegó con diversos problemas a suelo ecuatoriano.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

MUY LAMENTABLE. Petrolero de Yacuiba afrontó variados malestares antes de llegar al Olímpico Atahualpa. Varios de sus jugadores no obtuvieron sus pasajes y hasta el técnico Óscar Garvizú presentó problemas documentarios, por lo que la visita llegó con apenas trece jugadores y formalmente sin entrenador. Con dos goles de desventaja y con aún más problemas aquejándolo, Petrolero buscaba mostrar su mejor cara ante el cuadro albiceleste.

RELAX.
Aun sabiéndose prácticamente clasificado, Católica no quiso liquidar desde el arranque a su rival. Luego de varios remates desde lejos y llegadas poco claras encontró el primero: Jhon Cifuente recibió un pase profundo y definió por alto con el arquero Iván Brun salido. Con una hora por jugar, todo se hacía fácil para el local, que además del atacante tenía como destacado a Matías Defederico.

FUENTE DE PODER. Católica o, mejor dicho, Cifuente, liquidaron la contienda tras el descanso. El atacante recibió un pase profundo y con un remate colocado puso el segundo a los 50' y solo 9 minutos después, tras amagar en la medialuna, definió para el 3-0 definitivo. El hat trick consolida al esmeraldeño -marcó un gol en la ida- como artillero del torneo.

Petrolero hizo un partido relativamente digno en Ecuador. (Foto: AFP)

PELEA CON LO QUE TIENE. Petrolero se veía expuesto a una goleada de proporciones -Brun se mostró seguro pese a los goles encajados-, pero no le faltaron chances para reducir la diferencia. Con Rodrigo Vargas y Enzo Maidana en ofensiva tuvo sus mejores momentos al borde del descanso e incluso pudo irse a vestuarios con el empate. Ya con tres goles encajados, la visita siguió intentándolo, pero sin éxito.

UN BÁLSAMO. Católica y Petrolero no venían bien en sus respectivos torneos. El cuadro quiteño arrastraba cuatro derrotas seguidas y el elenco yacuibeño -por si fuera poco- pelea por evitar el descenso. Ahora es el primero el que sigue en carrera y buscará recuperar terreno en el campeonato ecuatoriano, a la espera de la siguiente ronda de la Sudamericana.

Fotos: API, AFP


Leer más...

La ficha del Católica de Quito 3 - Petrolero 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy