Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comKike Rodríguez y Jair Yglesias compartieron una circunstancia atípica: anotar un autogol y luego un gol en el mismo partido, con la aún más extraña particularidad de haberlos protagonizado en jornadas consecutivas. Acá, la actualización de este particular registro.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

La escueta lista de jugadores que han convertido un gol y un autogol en el mismo partido en la Primera División se engrosó significativamente con dos nombres que atravesaron esa circunstancia en las fechas 12 y 13 del Torneo de Verano. Primero fue Kike Rodríguez, con Comerciantes Unidos ante Deportivo Municipal; y luego le pasó a Jair Yglesias en el triunfo de Unión Comercio sobre San Martín. En ambos casos, los zagueros se cobraron la revancha del infortunio: en primer término vulneraron su propio pórtico, y después facturaron en el marco rival.

Antes de ellos, el último caso de gol y autogol en el mismo partido lo había protagonizado, en Primera División, otro zaguero: Héctor Salazar. El hoy jugador de Deportivo Municipal pasó por ese trance el 30 de noviembre de 2014, cuando militaba en Juan Aurich, en la derrota del 'Ciclón' por 3-1 ante Universitario en el estadio Monumental por la última fecha del Clausura. Sin embargo, en su caso primero marcó en el pórtico rival y luego cometió el autogol.

Así, para encontrar un caso exactamente similar a los de Rodríguez e Yglesias -gol luego del autogol- hay que remontarse unos meses antes. El 10 de agosto de 2014, Luis Advíncula batió su propio pórtico y luego marcó el descuento de Sporting Cristal en su derrota por 2-1 ante Alianza Lima en Matute, por el Apertura.

Nadie puede discutir el trabajo de Jair Yglesias en Comercio. (Foto: Emilio Ruiz) 

En total, con los recientemente producidos, en el siglo XXI se han registrado ya diez casos de gol y autogol en el mismo partido; todos los anteriores ya han sido recopilados por DeChalaca. Rodríguez e Yglesias están en distintos tramos de sus carreras -uno recién se consolida como titular en Primera y el otro ya quema sus últimos cartuchos-, y ambos habían pasado por la amargura de anotar autogoles previamente; pero en el fútbol siempre hay la chance de cobrarse una revancha y mejor si es muy rápido.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Emilio Ruiz

24Win

Leer más...

La crónica del Comerciantes 3 - Municipal 2

La crónica del Comercio 2 - San Martín 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy