Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Juan Sánchez Sotelo 12' y 44', Franco Bellocq 50', Jonathan Bottinelli 54', Juan Francisco Brunetta 71', Claudio Corvalán 79' (ARN); Enzo Borges 55' (AUR). Arbitró Raúl Orosco (BOL).

El Capo: Lucas Wílchez

Fue tan grosero el desnivel entre un equipo y otro en el Julio Humberto Grondona, que elegir al mejor de Arsenal no fue fácil. Juan Sánchez Sotelo marcó un doblete, Maximiliano Calzada fue dueño de toda la mitad, Sergio Velázquez desbordó por derecha cuando quiso, pero la estrellita será para el creativo del cuadro de Sarandí. Cada vez que Wílchez tomó el balón, nació una buena jugada de peligro. Joseph Juárez fue incapaz de tratar con el '23'.

La Pizarra

Pensando en una serie resuelta -y la lucha por la permanencia en el torneo argentino-, 'Humbertito' Grondona mandó a la cancha un 4-2-3-1 con Leonardo Rolón, Wilchez y Juan Imbert de derecha a izquierda, dejando a Juan Ignacio Sánchez Sotelo como único atacante. Fue un repasito, con un dominio constante incluso con los cambios en la segunda mitad. Con el ingreso de Franco Fragapane por Velázquez, Rolón pasó a ser lateral, mientras que Joaquín Boghossián entró por Sánchez Sotelo para cumplir la función de '9'. Finalmente, Juan Francisco Brunetta entró a los 62' y de inmediato mostró toda la capacidad para humillar a un equipo derrotado.

¿Qué decir de Juan Aurich? Pues, que el 6-1 fue más allá del 4-3-2-1 que presentó Wilmar Valencia. Una defensa sometida, una volante inoperante y un ataque nulo. Puntos muy bajos que se notaron demasiado en el contexto internacional: desde un Jesús Cisneros que solo atrapó un remate al arco, hasta un Renzo Sheput fuera de ritmo, pasando por un Joseph Juárez que solo duró un tiempo, entre otros jalados en la ficha. Miguel Ángel Castro, Adrián Mujica y Fidel Inolopú ingresaron a la cancha para vivir más cerca la humillante goleada.

Kazuki Ito: Raúl Orosco

- Sobre los 37', Luis Rivas le jaló la camiseta a Sergio Velázquez de manera grosera dentro del área. El boliviano no se percató.

- En el inicio de la segunda mitad, Yordi Vílchez fue de manera desmedida contra Juan Imbert. Para Orosco no fue una acción para amonestación.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Arsenal

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy