Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMiguel Miranda y Carlos Silvestri, exarqueros contemporáneos que incluso fueron compañeros en la selección peruana, viven realidades disímiles en sus facetas como entrenadores: al 'Carón' le está costando recomponer a Alianza Atlético, mientras que a su par en Cantolao por fin le está resultando la estrategia.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Durante su etapa como arqueros, Miguel Miranda habitualmente estuvo un peldaño por delante de Carlos Silvestri. A nivel de clubes y también en la selección, en la que el primero sí tuvo picos de regularidad en el once titular de la blanquirroja, mientras que el exmeta identificado con los colores de San Agustín no pasó de ser un habitual suplente durante el proceso para Francia 1998. De hecho, solo una vez compartieron equipo: en Municipal durante 1998, aunque el 'Carón', que era el titular en aquella 'Academia', se marchó prematuramente al fútbol chino y le dejó el arco libre a Silvestri.

De allí hasta acá, ya en la faceta como entrenadores, la función se trastocó: a Miranda, tras su periplo como asistente de Juan Reynoso en Melgar, le tocó bailar con la más fea luego de consumar el descenso del Defensor La Bocana en 2016. A la par, a Silvestri el destino más bien le empezó a sonreir con el ascenso de la Academia Cantolao a Primera y, ahora, por estos días, con la recuperación futbolística en un Torneo de Verano que en un inicio lo hizo pisar derecho de piso.

Para colmo de males, al 'Carón' Miranda le tocó un fierro caliente en su aventura durante 2017: el Alianza Atlético de andar irregular tras el paso de dos entrenadores, como el argentino Nahuel Martínez y Teddy Cardama Gallardo, luce descompensado y no termina de adaptarse a la propuesta que intenta plasmar 'Miguelón'. De hecho, desde que asumió las riendas del elenco churre, Miranda ya acumuló dos derrotas consecutivas, la última en casa y justamente ante el Cantolao de Carlos Silvestri.

Alianza Atlético y Cantolao viven presentes muy distintos. (Foto: Diario El Tiempo de Piura) 

Aunque la historia del 'Vendaval' con Miguel Miranda recién se está escribiendo, los signos vitales que está arrojando no auguran un buen precedente, situación que significa un reto para un entrenador -por ahora- estigmatizado con situaciones adversas. Distinto es el camino del 'Delfín' de La Punta, que se encarriló con dos triunfos al hilo y que, de cara al Torneo Apertura, si mantiene dicha senda, se convertirá en un protagonista excluyente con el sello propio de Carlos Silvestri, el mismo que con el paso de los años, ya como entrenador, revindicó su estampa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Diario El Tiempo de Piura

24Win

Leer más...

La crónica del Melgar 2 - Alianza Atlético 1

La crónica del Cantolao 2 - Comercio 0

La crónica del Alianza Atlético 0 - Cantolao 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy