Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGuaraní hizo los deberes y derrotó 1-3 a Zamora. Más allá del monólogo paraguayo y el doblete de Epifanio García, los dirigidos por Daniel Garnero llegarán a la última fecha -en la que jugará de casa ante Iquique- con la posibilidad de clasificar a octavos.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

DRAGÓN CHISMOSÓN. Se puede decir que en Barinas las expectativas por este partido no fue tanta, como sí en Asunción y en Iquique. Y claro, porque además de Zamora y Guaraní, uno de los más interesados por el desenlace de este partido fue Deportes Iquique. Para la institución chilena, un tropiezo del cuadro paraguayo habría sido clave para sus intereses.

GUADAÑAZO. Si bien la situación de Zamora en la Libertadores es mala, no se esperó que Guaraní tuviera tantas facilidades para someter de visita. Durante los primeros minutos, el cuadro paraguayo aplastó a su rival con la velocidad de Antonio Marín y los balones peligrosos de Hernán Novick.

SIN PIFIAS. Sobre los 16' llegó el primer gol de Guaraní, mediante un potente cabezazo de Epifanio García. Cuatro minutos después apareció Marcelo Palau para poner el 0-2 aprovechando un rebote. No era atrevido afirmarlo: el partido estaba resuelto en el primer tiempo.

Zamora se quedó sin opciones ante Guaraní. (Foto: AFP) 

DERRAMANDO LISURA. Desde tiempos inmemoriales, el corte de manga es un gesto poco agradable. El fútbol no está ajeno, así que Eduardo Sosa, luego de marcar el descuento a los 40', liberó sus tensiones y le dedicó esto a los hinchas de su propio equipo. Además de ganarse la amarilla, los seguidores de Zamora se lo reprocharon con silbatinas cuando fue cambiado a los 70' por Diego García.

TIRO DE GARCIA. Nuevamente apareció Epifanio García para vencer a Carlos Salazar y establecer el definitivo 1-3 en el Agustín Tovar. Lo sorprendente -o no tanto- fue que Zamora se dejó estar y fue dominado a placer. Si bien Juan Falcon y Anthony Uribe le pusieron algo de empeño a la ofensiva venezolana, nunca encontraron la fórmula para hacer daño y evitar la superioridad de Guaraní. 

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Zamora 1 - Guaraní 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy