Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGustavo Coronel dejó algunas ideas de lado para ajustarse a lo dejado por Duilio Cisneros en Real Garcilaso. Así derrotó a Universitario: con un equipo que se sintó más cómodo y al parecer así dará pelea por llegar a la final del Torneo de Verano.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Lo conseguido por Duilio Cisneros con Real Garcilaso en las cinco fechas que lo dirigió -darle un estilo y potenciar a jugadores claves en función de él-, fue un mérito extraño para el contexto cortoplacista del fútbol local y una ventaja frente al resto de clubes que, salvo Melgar, afrontaron cambios drásticos de plantel o técnico. Aun así, el 1-4 frente a UTC en la fecha 5 dejó al cuadro cusqueño en manos de Gustavo Coronel, luego de otro golpe al tablero de su febril dirigencia.

Coronel pasó de ser el preparador de arqueros al técnico principal, aún no se sabe si de manera interina. Su primer desafío fue contra Alianza Lima y, acaso embelesado por el resultado, ejecutó cambios que condujeron a un bajo rendimiento al cuadro celeste a partir de aquella victoria 2-1 sobre los íntimos. Los más importantes ocurrieron en el mediocampo.

Duilio Cisneros logró un récord de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota y llevó a Real Garcilaso a su mejor estado de forma en lo visto del Torneo de Verano sobre la base de un aspecto clave: el provecho de sus laterales, Jhoel Herrera e Iván Santillán. Con ellos, formuló un equipo distribuido en una línea de cuatro defensores, un ancla (Edwin Retamoso) y dos interiores (Alfredo Ramúa y Marcio Valverde). Además, siempre contó con dos extremos y un único '9', incluso en los únicos minutos que Danilo Carando y Carlos Neumann compartieron bajo la dirección de Cisneros, cuando en la fecha 2 arrimó al primero sobre una banda.

Foto: prensa Real Garcilaso 

Apenas tomó las riendas del club, Coronel desapareció la figura del ancla, los dos interiores y los dos extremos, para pasar a tener dos figuras parecidas en primera línea. Así, pues, en esa zona Retamoso fue acompañado por Alfredo Rojas, José Hilario o Jordan Ccapacca. Por otro lado, Carando y Neumann fueron titulares en el 4-1-3-2 que presentó Real Garcilaso ante Aurich en su derrota por 3-1 en Olmos.

Coronel regresó al esquema de Cisneros solo frente a Universitario y la comodidad de los jugadores fue notable. El argentino devolvió los tridentes por las bandas que habían funcionado para su antecesor; además, ello desahogó las marcas sobre Ramúa, pese a que la 'U' tenía tres volantes en esa zona. Con el cambio, o mejor dicho regreso a un antiguo sistema, se destacaron sus jugadores claves: Herrera, Santillán, el propio Ramúa y Valverde.

Así, el mismo equipo que sacó del banquillo a Cisneros -UTC- puede sufrir su huella en la lucha por el liderato del grupo A si Coronel decide ajustarse a la guía del ahora entrenador de Unión Huaral. Esta, al fin y al cabo, fue la que mejores resultados le dio al cuadro celeste.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win

Leer más...

La crónica del Real Garcilaso 3 - Universitario 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy