Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC está encaminado a la final del Torneo de Verano, algo que no sorprende ya que a su técnico, Franco Navarro, le suele ir bien en este tipo de torneos. Pero a diferencia de su anterior éxito con la Vallejo, esta vez no se basa en individualidades.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El triunfo ante Municipal ha acercado a UTC a la final del Torneo de Verano, en una nueva demostración de lo bien que sabe jugar estos torneos cortos Franco Navarro. Pero a diferencia de su último gran éxito, conseguido en el Torneo del Inca del 2015 con la Universidad César Vallejo, la principal fortaleza del cuadro cajamarquino no radica en individualidades, sino en la potencia del colectivo.

Aquel equipo trujillano que venció a Alianza Lima en la final de 2015 en el Nacional contaba con individualidades como Salomón Libman, Rinaldo Cruzado, Donald Millán, Junior Viza y Víctor Cedrón. Si bien ellos conformaron un buen equipo, era evidente la importancia unitaria de cada uno de ellos. Y sobre todo de Millán, fundamental en el tramo final del certamen y especialmente en el cotejo consagratorio ante el cuadro íntimo.

Esa característica no se ve en este UTC, que no cuenta con un jugador que destaque sobre el resto, sino que todos mantienen un nivel regular. Así, Juan Pablo Vergara, Gino Guerrero, Jonathan Segura y el propio Millán mantienen niveles altos y en eso se basa la nueva apuesta de Navarro. Quién sabe si al respecto han influido algunas experiencias previas del DT, acostumbrado a lograr destacar con colectivos basados en reciclaje de jugadores pero que, muchas veces, han sufrido por la falta de recambios y por tanto flaqueado en la instancia definitoria..

Foto: prensa UTC 

Sin duda, en la gran campaña de UTC hay mucho mérito de su entrenador, que ha sabido adaptarse a su plantel. Por ahora, quizá, Navarro sea la gran figura de un 'Gavilán' encaminado a la final del primer torneo del año, y cuando -como en el caso de Franco- eso es natural y no producto del figuretismo, resulta bastante saludable para cualquier equipo con metas altas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa UTC

24Win

Leer más...

La crónica del Municipal 0 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy