Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGremio venció 4-1 a Guaraní con tres goles de Lucas Barrios, en un partido determinado por la expulsión de Néstor Camacho. La victoria ubica al cuadro gaucho en la primera posición del grupo 8, mientras que su rival complicó sus posibilidades de avanzar de etapa.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

FURIA DE GOLES. Antes del comienzo del partido, Gremio compartía la punta con Guaraní. Las palmas recibidas por Lucas Barrios al salir cambiado por Everton eran muestras de agradecimiento por el hat trick que afianza al club gaucho en el liderato de su grupo. El delantero aprovechó lo poco que tuvo: marcó primero a los 7’ tras un centro en el que anticipó a la defensa, a los 27’ de un buen derechazo tras centro de Oliveira y a los 79’ de un fuerte disparo imposible para Alfredo Aguilar.

SALVANDO. A los 42’, Tomas Bartoméus trabó a Arthur y Patricio Loustau cobró correctamente penal. Luan tenía la posibilidad de alargar la diferencia, le pegó hacia su izquierda, pero Alfredo Aguilar adivinó la dirección del remate. Guaraní se salvó y soñó con un buen resultado que pudo consumarse en la segunda mitad.

DOS MINUTOS BASTAN. El cuadro paraguayo cumplía una actuación interesante en el Arena do Gremio. Había comenzado dominando el juego con una actitud ofensiva, pero tras el primer gol cedió posiciones y le costó recuperarse. Sin embargo, tras el descuento volvió a jugar de igual a igual. Pero en dos minutos el horizonte cambió radicalmente: Néstor Camacho, el atacante más incisivo de Guaraní, fue expulsado a los 45’ por agredir a Arthur y un minuto después Pedro Gerumel marcó el tercero de cabeza.

 

NO FUE UNA MURALLA. La defensa paraguaya tuvo una actuación para el olvido , que explica el abultado resultado a pesar del buen trabajo de la ofensiva. Los centrales Nery Bareiro y Luis Cabral nunca coordinaron y perdieron muchos balones en salida. Mientras que los laterales Rolón y Bartomeus fueron más productivos atacando. Muestra de los continuos errores son los dos primeros goles de Gremio: a los 7’, el centro de Luan para Barrios pasó por dos defensas paraguayos y a los 27’, un error en salida de Wilson Pittoni no pudo ser solucionado por la zaga.

PUNTERO CON MUCHO PARA MEJORAR. Por el lado brasileño la situación defensiva no fue diferente. La línea de cuatro no dio mucha seguridad y es probable que en un duelo once a once la paridad se hubiera mantenido. El punto más flojo de la zaga fue el lateral derecho Leo Moura, quien perdió incontables balones en salida y se complicó en tomar decisiones. Pese a este rendimiento, el cuadro gaucho se consolidó en el primer lugar con 10 puntos y complicó a Guaraní que solo tiene un punto más que el tercero Deportes Iquique.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Gremio 4 - Guaraní 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy