Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Áncash visitó Trujillo y fue humillado por Mannucci: el mismo 6-1 del partido que ambos jugaron en 2016 en la Ciudad de la Eterna Primavera. Los dirigidos por Teddy Cardama tuvieron muchísimas situaciones claras que les permitieron ganar con claridad, aunque no evidenciaron un gran rendimiento. La visita, por su parte, jugó un muy mal encuentro y preocupa.

José Carlos Álvarez | @jotita145
Redactor

GRAN RECIBIMIENTO. Una multitud acompañó a Mannucci en el Mansiche. Una nueva temporada ilusiona a la hinchada carlista, más aún ahora que Trujillo se quedó sin representante en Primera División. Los muchos fanáticos que asistieron recibieron una gran alegría con un triunfo contundente desde el resultado, que debe ayudar a trabajar con más confianza el proyecto de Teddy Cardama y no debe distraer el largo camino que recién empieza.

VEINTE PÁLIDOS. Los primeros 20 minutos mostraron a un Mannucci con limitaciones para hacer transiciones rápidas de defensa a ataque, pero con precisión para buscar espacios y movilidad. Áncash complicó esperando y saliendo de contragolpe, pero no supo aprovechar las oportunidades que permitió el local cuando quedó expuesto y mostró dificultades para recuperar la pelota.

FÓRMULA PLAGIADA. En los minutos 24 y 26 se dio una curiosidad. Donny Neyra envió dos centros a la cabeza de Félix Uculmana que el defensor envió a las redes en sendos goles claves para iniciar la aplastante victoria carlista. Sorprendió la facilidad con la que el espigado zaguero cabeceó, así como la libertad de Neyra -quien no está en su mejor estado físico- para moverse y asistir a su gusto.

Uculmana estuvo intratable en el juego aéreo. Fue clave en el triunfo de Mannucci. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

SIN PLAN B. Áncash siguió cometiendo muchos errores, no supo responder con camino alguno para llegar al empate, continuó esperando que el juego se diera de la misma forma y, sin sorpresas, llegaron dos goles más a través de Fernando Oliveira -nuevamente de cabeza- y Donny Neyra antes de acabar el primer tiempo.

REVOLUCIONES MENORES. Como es habitual en estos casos, el equipo que iba ganando empezó a presionar menos y cedió el protagonismo al que perdía. Así, con Áncash empezando a llegar al arco de Jorge Rivera, llegó el gol de descuento al minuto 73 por intermedio de Christopher Charún, de lejos el mejor jugador ancashino en esta tarde.

DOS MÁS PARA IRSE. Pero después del descuento, que demandó mucho esfuerzo a la visita, Mannucci cambió de actitud y marcó dos tantos más para decretar una goleada escandalosa. El ingreso de Rely Fernández contribuyó a ello y él provocó un penal para que César Medina marcara el quinto tanto, mientras que Oliveira -quien tuvo una tarde irregular, en la que cometió errores pero también acertó- marcó el sexto tras llevarse a Alan Vidaurre como si se tratara de un partido de fulbito, y demostró que incluso en una mala tarde su olfato goleador sigue siendo importante.

Los Goles

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci

24Win

Leer más...

La ficha del Mannucci 6 - Áncash 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy