Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich volvió a caer de local y se mantiene al fondo de la tabla. El cuadro chiclayano está comprometido con el descenso y vive una situación que en otros contextos ha desencadenado perder la categoría: no poder ser local en su localidad.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El mal momento del Aurich se podía pronosticar desde inicios de campeonato. No se reforzó bien y mantiene una base con jugadores jóvenes que si bien es talentosa, le hace falta más opciones con experiencia. A eso se le suma el hecho de no poder jugar en el Elías Aguirre. Este último dato guarda particular relevancia, ya que desde siempre, aquel equipo que no ha podido ser local en su localidad ha terminado perdiendo la categoría.

El primer gran ejemplo de ello fue Unión Minas. El equipo de Cerro de Pasco pasó a jugar en Huancayo por la temporada 2001 y terminó descendiendo, algo impensado años antes por lo fuerte que era jugando en la ciudad de mayor altitud del mundo. Pero existen otros ejemplos más recientes.

En 2010, Total Chalaco terminó último en el Descentralizado dado que no pudo ser local en el Callao. Su mudanza a Huacho probó ser una pésima decisión. Lo mismo le pasó a Alianza Atlético al año siguiente. El cuadro sullanense tuvo que hacer de local en Piura sin buenos resultados.

Desde su salida del Lambayeque, Aurich ha pasado muchos apuros. (Foto: prensa Juan Aurich) 

Pacífico fue otro que anduvo mal al mudarse al norte chico. El club de San Martín de Porres probó suerte haciendo de local en Huacho para 2013 y también terminó descendiendo -luego de perder la definición por el descenso ante Unión Comercio-. Los Caimanes es otro equipo lambayecano que pagó por no jugar en su local Puerto Eten. Nunca se sintió local en Chiclayo y terminó perdiendo la categoría.

Ante esta tendencia, el futuro del Aurich no es el más auspicioso. Incluso asegurando una sola localía -como los casos de Pacífico y Total Chalaco- el no poder jugar en su natal Chiclayo es un factor a tomar en cuenta de cara a lo que queda del campeonato.

Fotos: prensa Juan Aurich

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy