Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar no estuvo a la altura de lo que propuso DIM. El cuadro paisa, de la mano de Juan Fernando Quintero y Andrés Mosquera, manejó el ritmo, el dominio y el destino del partido y lo ratificó con un claro 2-0 en el Girardot.

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

Juan Reynoso y sus dirigidos desplegaron en su visita a Medellín una propuesta recurrente: aplicados en defensa, seguro -aunque lento- progreso en ataque y movimientos importantes, sobre todo en mediocampo. El planteamiento en sí necesitaba de varios minutos para establecerse en procura de un análisis que diera un camino al cuadro mistiano; para su mala suerte, un tempranero gol de Valentín Viola, tras un error grosero de Nilson Loyola, desnudó la lógica inicial.

Sin duda alguna, el mencionado lateral izquierdo de Melgar fue lo más frágil de su equipo. Erró en algo tan básico como el control de balón y le concedió todo el tiempo del mundo a Juan Fernando Quintero para que pudiera dar la asistencia a Andrés Mosquera en el segundo gol. Además, entre sus pocas participaciones ofensivas, se mostró bastante opaco.

Para destacar fueron, eso sí, los últimos 9 minutos del equipo visitante. Solo en ese lapso, el 'Dominó' generó algunas ocasiones de importante peligro en el área de DIM. En el último cuarto de cancha, solo en ese tramo y ya con Ysrael Zúñiga en el campo, el cuadro rojinegro elaboró asociaciones productivas, pero se topó con el correcto desempeño defensivo local.

Melgar fue sometido con DIM. El cuadro arequipeño complicó sus aspiraciones en la Libertadores. (Foto: AFP) 

Antes, sin embargo, el equipo de Reynoso dejó mucho que desear. Apeló a rechazos que terminaron facilitando las gestiones creativas de Jhon Hernández, por ejemplo. Y además, se encontró con un rival todoterreno: Mosquera, siendo defensa central, no solo estuvo sólido en su área, sino también al volcarse al ataque. Fiel ejemplo de lo contundente que fue el equipo local.

Físico, entendimiento, ambición y superioridad. Melgar, superado en esos aspectos por sus rivales de turno en Libertadores, se perfila poco a poco como un eliminado en primera fase. El grupo está ajustado y no cerrado todavía en lo numérico, pero poco a poco en lo futbolístico se forman brechas que en el contexto internacional en especial resultan hondas.

Los Goles

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del DIM 2 - Melgar 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy