Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Christian Alemán 31' (BSC); Sassá 89' penal (BOT). Arbitró Jesús Valenzuela (VEN), quien expulsó a Jefferson Mena (BSC).

El Capo: Máximo Banguera

El experimentado arquero ecuatoriano fue el héroe de la noche en Guayaquil. En el arranque del partido, Banguera le atajó un penal a Camilo y, en segunda instancia, respondió bien ante el disparo de Joao Paulo. Esta intervención y una gran estirada ante un fuerte cabezazo de Emerson Silva fueron claves en el primer tiempo para darle tranquilidad al cuadro local que se vio superado por momentos por Botafogo. En el segundo tiempo, se mantuvo seguro y bien ubicado para contener el ataque brasileño.

La Pizarra

El uruguayo Guillermo Almada planteó un 4-2-3-1 ofensivo que siempre buscó la participación de los volantes ofensivos Ely Esterilla, Christian Alemán y Marcos Caicedo. Estos tres jugadores intercambiaron constantemente de posición en los primeros 45’. Más adelante, el punta Jonathan Alvez se movió por todo el frente de ataque para buscar asociarse y encontrar espacios. Respecto a los laterales, por la izquierda Mario Pineida estuvo muy activo. En el segundo tiempo, la disposición fue la misma pero los ingresos de José Ayoví y Ariel Nahuelpan no rindieron frutos. Mientras que la entrada de Xavier Arreaga buscó cubrir el lugar que dejó Jefferson Mena por expulsión.

En el otro banquillo, Jair Ventura envió un 4-3-2-1 agresivo que buscaba transitar rápido el balón mediante el trabajo de Bruno Silva, Joao Paulo y Rodrigo Lindoso. Mientras que la creatividad y profundidad quedaba en los pies de Rodrigo Pimpao y Camilo, que buscaron conectar con el delantero Roger. En el inicio del segundo tiempo, la vocación ofensiva disminuyó pero el ingreso de Sassá a los 65’ revitalizó el ataque ya que se mostró muy movedizo y se comprendió con el desequilibrante Camilo.

Kazuki Ito: Jesús Valenzuela

- Solo había pasado un minuto, cuando cobró un penal a favor del ‘Fogao’ por una supuesta falta, que en realidad fue un roce normal de fútbol, de Jefferson Mena en contra de Roger. Si bien Camilo falló el penal, el defensor fue amonestado y esto lo condicionó durante el partido. Cerca del final del encuentro, llegó a ser expulsado por doble amarilla cuando el marcador aún estaba 1-0 a favor del local.

- Luego, le faltó decisión al árbitro para amonestar en jugadas agresivas que merecían tarje. Sin embargo, el cobro del segundo penal si fue correcto ya que el balón impacto en la mano extendida del defensa Arreaga.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy