Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportes Iquique superó con un contundente 1-4 al Zamora y consiguió su primer triunfo en la Libertadores. La figura en el Agustín Tovar fue Diego Bielkiewicz, autor de un doblete para el 'Dragón Celeste'.

Raúl Chávarry | @chavarry_raul
Redactor

INICIO INESPERADO. Era un encuentro en el que Zamora confiaba en su oncena titular para quedarse con los tres puntos. ¿Lo inesperado? Un penal muy tempranero a favor de Iquique que convirtió Diego Bielkiewicz.

APELLIDO DIFÍCIL CON GOL FÁCIL. Bielkiewicz fue sin duda alguna la gran figura del partido. Su claridad en el área rival fue muy superior. Marcó dos tantos en el primer tiempo y dio una asistencia fantástica para el tercer tanto de la visita.

SIN CAFEÍNA. El DT de Zamora, Francesco Stifano, se equivocó de café en el entretiempo para sus pupilos. En los primeros minutos del segundo tiempo el local generó muy poco y dejó espacios que Iquique aprovechó. La visita logró marcar el 0-3 y empezaba a sentenciar el encuentro.

Iquique olvidó la piedad en Chile y la aplicó una goleada a Zamora en el mismísimo Agustín Tovar. (Foto: AFP) 

¡PARA QUÉ TE TRAJE! La infaltable frase es para Michael Espinoza esta noche. El árbitro peruano no tuvo una buena actuación, ya que se equivocó mucho y generó polémica durante los 90'. Cobró un penal dudoso, sacó cinco cartulinas amarillas para un solo equipo, no expulsó a Eduardo Sosa y no sancionó otro penal muy claro a Zamora.

¿Y AHORA? Zamora volvió a caer por Libertadores y casi se agotaron sus probabilidades para clasificar a los octavos de final del certamen. Último con cero puntos, el equipo venezolano tiene que ganar sus tres partidos que le restan y esperar resultados a ver si como tercero alcanza la Sudamericana.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Zamora 1 - Deportes Iquique 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy