Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario ha goleado a Alianza no solo luego de diecisiete años: lo ha hecho por décima vez en clásicos oficiales, por novena en Primera División y por sexta por 3-0, el score que más veces ha repetido la 'U' en victorias abultadas sobre el clásico rival. Y un detalle: siempre que le ganó por ese marcador al cuadro íntimo, la 'U' fue campeón.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

Universitario logró una goleada que quedará necesariamente en la historia por ser la primera que ha logrado sobre Alianza Lima en el estadio Monumental. De hecho, las nueve goleadas previas cremas en clásicos oficiales, ocho por Primera División (seis de ellas en torneos nacionales) y una por Copa Libertadores, se habían registrado en el estadio Nacional. El marcador más repetido para los cremas había sido el 3-0, que se presentó en cinco ocasiones:

- 15 de noviembre de 1964, Liga Profesional de Lima y Callao: La 'U', dirigida por Marcos Calderón, pasó por encima a Alianza con dos goles de Alejandro 'Pelé' Guzmán y uno de José Fernández, de penal. Ese año, los cremas fueron campeones.

- 25 de mayo de 1969, Apertura: En el primer certamen del año jugado previo a las Eliminatorias (que DeChalaca entiende que sí fue un torneo oficial y lo incorpora en sus tablas históricas del Descentralizado), la goleada crema se consumó con un gol de Percy Rojas y dos de Ángel Uribe. Aquel año, el campeón nacional fue Universitario, dirigido por Roberto Scarone.

- 22 de diciembre de 1974, Descentralizado: Fue la única de las goleadas de este listado en la que la 'U' fue formalmente visitante. Lo curioso es que se produjo solo cinco días antes de la inauguración del estadio de Matute. El 0-3 del equipo que dirigía Juan Eduardo Hohberg se logró con tantos de Oswaldo Ramírez (de penal), Eleazar Soria y Juan José Oré. Nuevamente la 'U' fue campeón en aquel año.

- 11 de mayo de 1985, Metropolitano: Como sucedió en el Monumental, aquella vez la 'U' comenzó ganándole a Alianza con un gol a los 4 minutos. Lo marcó Javier Torres, quien luego fue sucedido por tantos de Jaime Drago (de penal) y Eduardo Rey Muñoz. Ese año, nuevamente de la mano de Marcos Calderón, la 'U' volvió a dar la vuelta olímpica.

- 15 de diciembre de 1999, Final (ida): Universitario le ganó el título de 1999 a Alianza realmente no el día que dio la vuelta olímpica en Matute, sino con la aplastante goleada del primer partido en el Nacional. Lo hizo con goles de Roberto Farfán, Eduardo Esidio y, de sensacional tiro libre, José 'Chemo' del Solar. El técnico crema era Roberto Chale.

El patrón está claro. ¿Estará este nuevo Universitario de Pedro Troglio en condiciones de prolongar la racha?

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy