Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Willian 47', Dudu 52', Fabiano Leismann 100'+ (PAL); Ramón Arias 32', Gastón Rodríguez 76' (PEÑ). Arbitró Roddy Zambrano (ECU) quien expulsó a Dudu (PAL) a los 93'+.

El Capo: Dudu

Aunque se fue expulsado de manera irresponsable sobre el final del partido, el capitán de Palmeiras fue el mejor de la cancha y el más peligroso del conjunto local. Siempre encarador, generó muchas faltas, anotó el segundo gol e incluso provocó el penal errado por Miguel Borja. Sin embargo, no se justifican para nada sus gestos al árbitro, que le costaron la tarjeta roja. También vale destacar lo hecho por el lateral Fabiano Leismann, quien se proyectó regularmente y anotó el gol del triunfo en el minuto final.

La Pizarra

El 'Verdão' salió al campo con un 4-3-3, propuesta ofensiva que no se tradujo en situaciones de gol durante el primer tiempo, dado que lo único que ofreció fue el desequilibrio individual de Dudu. Para la segunda mitad, el equipo local mantuvo el esquema, pero sorprendió rápidamente a su rival y a partir de eso contó con varias ocasiones de gol, que siempre pasaron por los pies de su capitán y los medios Tchê Tchê y Alejandro Guerra (Felipe Melo se ubicó más atrás y cumplió un trabajo más defensivo).

Por su parte, la visita alineó un 4-línea-2, y efectuó un buen trabajo defensivo en el primer tiempo sin meterse en su campo. El fútbol de Peñarol pasó siempre por el experimentado Cristian Rodríguez, quien a pesar de jugar por izquierda, en ocasiones se movió por todo el campo para dirigir el ataque. Los dos carrileros hicieron un gran recorrido y contribuyeron también en la recuperación de varios balones. El cuadro carbonero apeló principalmente a los contraataques y sacó provecho de la pelota detenida.

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

- Partido caliente y complicado para el árbitro ecuatoriano, lo que se reflejó en la cantidad de amonestados (ocho en total, además de un expulsado), especialmente por el lado de la visita.

- A los 18', Dudu cayó exageradamente en el área y pidió penal. En la repetición televisiva se observó que Yefferson Quinta le da abajo, aunque el contacto no fue muy notorio.

- A los 26', Tchê Tchê fingió una falta y se quedó echado en el suelo. Zambrano cortó el juego solo cuando Palmeiras recuperó el balón y esto generó una serie de reclamos de los jugadores locales.

- Aunque expulsó correctamente a Dudu por desafiar su autoridad con gestos inapropiados, el réferi pudo haber expulsado a Yerry Mina a los 72' por una agresión; sin embargo, solo le sacó amarilla.

- Hubo una jugada polémica a los 74' con un remate de Tchê Tchê que Lucas Hernández despejó en la línea. No se pudo observar bien si el balón llegó a entrar.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Palmeiras

Clic aquí para ver el Expediente de Peñarol

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy