Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Antoine Griezmann 28' penal (ATM). Arbitró Jonas Eriksson (SUE).

El Capo: Juanfran

Atlético se cansó de intentarlo, pero se tuvo que conformar con un solo gol. Si corresponde anotar como mérito el esfuerzo desplegado, lo de Juanfran está en lo alto del podio. Sostuvo un duelo interesante con Christian Fuchs que por lo general estuvo parejo hasta la etapa complementaria, cuando los once jugadores del Leicester básicamente se dedicaron al repliegue.

La Pizarra

Si bien Diego Simeone mantuvo el 4-línea-2, habituado a responder un eventual dominio rival, esta vez tuvo que proponer. Así, desde Gabi hasta Fernando Torres, pasando por los relevos en los costados, el ideal pasó por salir del estadio con una mejor diferencia en el 1-0 final. En el complemento, la apuesta inesperada del 'Cholo' fue el ingreso de Thomas por Torres a los 75', aunque el ghanés pudo producir poco.

Desde Kasper Schmeichel hasta Jamie Vardy, los trece jugadores de Leicester que participaron en el Vicente Calderón fueron por el negocio, que parcialmente se consiguió. El 4-trapecio-1-1 tuvo a Shinji Okazaki detrás del '9' azul, lejos de conectarse y más bien apelando al recurso individual, sobre todo de Riyad Mahrez y Marc Albrighton por los costados. La salida del japonés en la segunda mitad por Andy King no cambió el destino del trámite. Islam Slimani, quien ingresó por Vardy, tampoco estuvo para sorprender.

Kazuki Ito: Jonas Eriksson

- El sueco tuvo una buena actuación. De hecho, para tener algo en esta sección habrá que forzar tres polémicas, siendo la trascendente el penal cobrado a Albrighton por empujón en el borde del área a Ñíguez a los 27'. ¿Fue dentro o fuera del área? Complicado al primer vistazo.

- Sancionó una falta a Okazaki a los 44' que pudo significar un buen contragolpe para Leicester.

- Sobre los 60', Mahrez amagó a Gabi dentro del área. El argelino cayó en el área tras chocar con el capitán del Atlético, pero Eriksson no compró.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy