Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensor central llegó al cuadro edil como pieza fundamental para la zaga, pero aún no se consolida en el once titular de Marcelo Grioni por el buen rendimiento de Adrián Zela y Héctor Salazar.

 

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

El Identikit

- Nombre: Luis Antonio Calderón Orozco

- Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 2 de junio de 1990

- Posición: Defensa

- Nacionalidad: Colombiana

- Talla: 182 centímetros

CV Local

Deportivo Cali (2007-2008, 2011-2016), Deportes Palmira (2009) y Pacifico FC (2010)

CV Internacional

Deportivo Municipal (Perú, 2017)

Compañeros ilustres

Anier Figueroa (Deportes Palmira), Mayer Candelo, Daley Mena, Christian Lasso, Luis Fernando Muriel, Jhon Viáfara,  Faryd Mondragón, Vladimir Marín, Miguel Borja, Brayan Perea y  Cristian Nazarit (Deportivo Cali)

 

La anécdota

El 31 de julio de 2016, Luis Calderón eligió al estadio Monumental de Palmaseca como escenario para un momento romántico. En el entretiempo del partido entre Deportivo Cali -su club- y el Atlético Nacional, el defensor le pidió matrimonio a su novia dentro de la cancha ante cerca de veinte mil personas que habían asistido para ver el encuentro válido por la fecha 6 de la Liga Águila.   

¿En qué posición jugará?

Durante su largo paso por Deportivo Cali -club en el que se formó-, siempre se desempeñó como defensa central, destacando por su buena lectura de juego para cortar ataques rivales y su buena técnica para salir jugando desde atrás.

¿Con quién competirá?

En la zaga edil tiene como competencia a Adrian Zela, Héctor Salazar y el juvenil Aldair Bravo. El colombiano comenzó de titular en los partidos contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores y ante Real Garcilaso por la fecha 1 del Torneo de Verano; sin embargo, no volvió a ser de la partida hasta las fechas 7 y 8. En lo que va del campeonato, el técnico Marcelo Grioni ha mostrado predilección por la dupla Zela-Salazar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: ICLA INTERNATIONAL

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy