Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn su primera incursión en el extranjero, el volante argentino llegó a Alianza Atlético procedente de All Boys, club en el que anotó uno de los mejores goles de 2016 en el futbol argentino. Con el cuadro churre, sin embargo, aún no se logra afianzar en el equipo titular.

 

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

El Identikit

- Nombre: Jorge Matías Jaime

- Lugar y fecha de nacimiento: San Nicolás, 20 de marzo de 1991

- Posición: Volante ofensivo

- Nacionalidad: Argentina

- Talla: 166 centímetros

CV local

Independiente (2007-2012 y 2013-2014), El Linqueño (2013), All Boys (2015-2016)

CV internacional

Alianza Atlético (2017)

 

La anécdota

Tras no poder debutar profesionalmente en Independiente -club en el que se formó-, y tener un pase irregular por El Linqueño del Torneo Argentino B, el volante tuvo mayor continuidad en All Boys. Incluso, marcó un gol de muy buena factura que fue considerado por la prensa argentina como uno de los mejores goles de 2016: jugando contra Estudiantes de San Luis el 12 de noviembre, Jaime marcó el 0 -2 definitivo en un contragolpe desde su campo, burlando dos rivales antes de enfilar un remate desde la mediacancha.

Compañeros ilustres

Cristian Ortiz, Federico Real, Diego Churín (Independiente), Stefano Brundo y Pablo Vitti (All Boys)

¿En qué posición jugará?

En lo que va de su carrera, el zurdo futbolista ha sido utilizado como volante ofensivo por ambas bandas y como mediapunta. Sus principales características son su buen pase, los disparos de larga distancia y sus diagonales.

¿Con quién competirá?

En el poco tiempo que ha tenido en el campeonato (solo un partido de titular de cuatro jugados y 140 minutos disputados hasta la fecha 8 del Torneo de Verano), alternó un puesto por el sector derecho con el colombiano Jonathan Palacios y con Luis Benites, mientras por la izquierda tiene a Jorge Bazán. De actuar por el centro, tiene como competencia al también colombiano Víctor Zapata y a Mario Soto. Otro tema que influye en su continuidad es el cupo de extranjeros, pues Alianza Atlético cuenta con cinco en su plantel.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: DERBYFOOT

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy