Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la dirección técnica de Guillermo Esteves, Sport Loreto se presentó en Pucallpa con un triunfo por 2-1 ante Deportivo Municipal. El 'Decano', aun en plena conformación de su plantel para la Segunda 2017, se renovó con un grupo de jugadores que cuentan con el aval -y confianza- de su nuevo DT.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Tras perder la categoría en el Descentralizado 2015, Sport Loreto se trazó como objetivo inmediato el retorno a Primera. Sin embargo, tal premisa no fue posible el año que pasó, básicamente porque el club tuvo un sinnúmero de inconvenientes para armar a un plantel que, al final de la temporada, tuvo una performance irregular y pululó la medianía de la clasificación. No obstante, para 2017 la meta parece recobrar fuerza a partir de la nominación de Guillermo Esteves como entrenador y del armado de un plantel que incluye a algunos hombres experimentados y a jugadores que ya trabajaron con el DT en otros clubes.

La propuesta

Ante Deportivo Municipal, Guillermo Esteves mandó a la cancha a una oncena que se posicionó con un 4-2-3-1. El arquero fue Diego Montalvo, un juvenil que proviene de Sporting Cristal. La primera línea estuvo conformada por Roberto Céspedes (ex Vallejo), el experimentado Lee Andonaire, Walter Cruz y Walter Yesán. En la volante, los hombres encaargados de la recuperación, pero también con una función mixta, fueron Guilermo Vernal y Alexander Villanueva, mientras que en funciones creativas estuvieron Kelvin Sánchez, el argentino Pablo Espíndola y Hugo Montoya. En la delantera, el único referente fue Mario Ceballos.

Ataque: El sello Esteves (Calificación: 3 estrellas)

Como ya se señaló, Guillermo Esteves apostó por la conformación de un grupo que entienda su filosofía, y para ello qué mejor que contar con piezas que ya conocen su trabajo. En ese sentido, es menester destacar que los hombres encargados de conducir los hilos de Sport Loreto no son ningunos desconocidos. Kelvin Sánchez y Hugo Montoya, que van a focalizar su fútbol más por los extremos, trabajaron con el entrenador del 'Decano' desde su etapa formativa en la Academia Cantolao; el argentino Espíndola, quien será el organizador y manija del equipo, conoció a su DT durante su paso por Unión Huaral en 2015. En el duelo ante Municipal, este tridente no solo generó zozobra y vértigo en reiteradas ocasiones, sino también dejaron a tiro de gol al único referente de ataque, Mario Ceballos, autor de los dos tantos triunfales.

Defensa: Más rostros familiares (Calificación: 3 estrellas)

Sport Loreto se presentó ante su público con un triunfo ante Deportivo Municipal. (Foto: Visión Deportes) 

Aunque en promedio joven, la línea defensiva que aparenta ser la titular en Sport Loreto gana mucho con el aporte de un jugador con harta experiencia como es el caso de Lee Andonaire, a la vez capitán del equipo para la presente temporada. Su pareja en la zaga central, Walter Cruz, ya trabajó con el técnico del 'Decano' incluso hasta en su reciente paso por el Atlético Grau. Lo propio ocurre con el lateral izquierdo, Walter Yesán, quien siguió al mencionado orientador en su paso por el elenco albo de Piura. El lateral derecho será Roberto Céspedes, juvenil que tuvo algunos minutos en Primera en 2016 con la Vallejo. Para la zona de recuperación, Sport Loreto dispondrá como principal líder del concurso de Guillermo Vernal, otro viejo conocido del director técnico, así como la del huamachuquino Alexander Villanueva.

Recambios: Nombres hay (Calificación: 2 estrellas)

En el arco, la competencia para Montalvo responde al nombre de Leandro Vílchez, arquero que en 2016 llegó a ser subcampeón de la Copa Perú con el Deportivo Hualgayoc. En la zona defensiva, las variantes también guardan relación con el conocimiento del técnico para con gente con la que ya trabajó, como son los casos de Bryan Guerrero y Sebastián Pinedo. A su vez, Daive Arriaga y el argentino Paul Ramos también pugnan por ganarse más minutos en el once principal. Por último, en la mitad de campo y en ataque, las posibilidades de sostener una idea de juego son posibles al disponer de nombres como los de Pool Vidal, Ernesto Huapaya, Alexander Salas, Dylan Cáceres, Branco Ríos y Franco Melgar.

Juego en equipo: Más pros que contras (Calificación: 3 estrellas)

Tal como se interpreta, Sport Loreto cuenta con un plantel con muchos rostros nuevos para la afición pucallpina, pero que en algunos casos se trata de un grupo de jugadores que ya vienen trabajando junta desde hace varios años, casi siempre con el mismo entrenador (Guillermo Esteves). Eso, de alguna manera, le da una ventaja al 'Decano', ya que cualquier propuesta que vaya a plasmar en el terreno de juego no requiere demasiada orientación. En ese sentido, se puede bosquejar a un Sport Loreto, versión 2017, muy explosivo de tres cuartos de cancha para adelante y que probablemente se vuelva inexpugnable en el Aliardo Soria.

Promedio de puntos: 1.08 (Calificación: 2 estrellas)

(Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Si bien en 2016 nunca dio señales -en la parte futbolística- de pretender dar pelea por el título de la Segunda División, la campaña de Sport Loreto fue muy pobre en el balance general, con apenas 36 puntos conseguidos en 30 partidos. Ese es el precedente con el que arriba a la temporada 2017, más allá de que su actual plantel, con muchas piezas nuevas en su once base, está adaptado a la ideología de su entrenador.

Conclusiones

Si bien la prueba de fuego para el 'Decano' fue con un plantel prácticamente reservista de Deportivo Municipal, hubo bastante conexión en el trabajo colectivo. Y lo último es la prueba más evidente de que este nuevo equipo del Sport Loreto se conoce. No cuenta con figuras rutilantes, como acaso sí lo tienen otros equipos que van a participar del torneo de ascenso, pero la labor obreril y recíproca de los hombres que salten al gramado cuando empieza la competencia oficial, si se lo proponen, puede marcar la diferencia.

Fotos: Visión Deportes

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy