• SEGURIDAD ANTE TODO. Josué Castells contiene el esférico antes que el zaguero Pablo Ore se anticipe a la jugada. El golero visitante respondió con acierto cuanto tuvo que ser exigido (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¡ES MI CULPA! Danfer Doy se lamenta tras la conquista de Wilkin Cavero. El lateral derecho académico no pudo contener el espectacular pique de Raúl Ruidíaz en la concepción del gol (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TÚ ERES EL CRACK. Cavero anotó, pero todos festejaron con Ruidíaz. El hábil atacante crema generó la conquista de su equipo y se convirtió en el principal dolor de cabeza en terreno contrario (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TUVO SU PREMIO. El 'Ruso' Salazar destacó por su entrega y despliegue en el mediocampo. Decretó el empate de su equipo cuando todo Cochahuayco celebrebaba la apertura del marcador (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SIN SOLUCIÓN. Los dirigidos por Ágapo Gonzales desaprovecharon su ventaja numérica y padecieron hasta el final con la retaguardía visitante (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

CONCIERTO DE GOLPES. Desde que Romel López hizo sonar su silbato, las infracciones y roces entre los jugadores de ambos equipos se hicieron continuos y se sucedieron cada vez que disputaban el balón con firmeza. Obviamente, esto no fue tolerado por el juez principal y decidió sancionar dichas faltas con sendas amonestaciones. Al final, la cantidad de tarjetas amarillas mostradas por el hombre de negro fue una barbaridad: 12, producto de 29 faltas cometidas por Cochahuayco y 30 por Real Academia. Esto sin contar a los tres expulsados que tendría el compromiso.

SUPERPOBLADO. Luego de varias jornadas ‘Tito’ Chumpitaz volvió a utilizar el 4-3-2-1, con Saco Vértiz y Portilla como sus hombres más desequilibrantes en el sector ofensivo. Sin embargo, llamó la atención que sus dos laterales, Doy y Villalobos, se proyectaran constantemente por sus respectivas franjas, descuidando el bloque defensivo en reiteradas oportunidades. De esto aprovecharon los movedizos Saldaña y Ruidíaz, quienes encontraron grietas en el bloque posterior visitante y le generaron más de un dolor de cabeza a los centrales Bocángel y Reátegui.

DOSIS DE EMOCIÓN. Justamente por esta vía es como llegaría el primer tanto de la mañana dominical. Villalobos se sumaría por enésima vez al ataque, descuidando su banda izquierda. Automáticamente Cochahuayco generaría un contraataque letal: Ruidíaz se instalaría en el área contraria tras superar al zaguero Rocca y le entregaría un sutil servicio al goleador Cavero, quien no tuvo mayores inconvenientes para vulnerar el pórtico de Castells. Era el 1-0, pero la reacción académica fue instantánea: el ‘Ruso’ Salazar, de furibundo remate, igualaría el marcador en la primera réplica generada tras la anotación crema.

MALA ACTITUD. Lo que ocurriría en la etapa complementaria sería más de lo mismo: golpes y más golpes. En una jugada intrascendente, Renzo Gonzales se iría expulsado tras propinarle un golpe en el rostro a Ruidíaz, la figura del encuentro. Contra lo que se podía pensar, la ausencia de ‘Chalaquita’ no mellaría en el accionar de su escuadra. Real Academia empezaría a llevar el encuentro a su ritmo, haciendo estéril las intenciones del anfitrión.

NO SUPO CAPITALIZAR. Pese a ello, Cochahuayco desperdiciaría algunas situaciones que le pudieron haber dado un giro al resultado. La más clara sería un tiro libre de Wilkin Cavero que terminaría por estrellarse en el travesaño. Tampoco pudieron aprovechar su ventaja numérica, sobre todo cuando el visitante Maguiña -apenas estuvo 11’ en el terreno de juego- se retiraría del terreno de juego por doble amonestación.

FINAL POLÉMICO. En el tramo final se presentarían las situaciones más emotivas del compromiso. Real Academia, con nueve jugadores, sorprendería al meta Caballero hasta en dos oportunidades. Por su parte, la oncena de Ágapo Gonzales generaría un último intento ofensivo, el cual desembocaría en una aparente mano dentro del área por parte del defensor Bocángel. Todos reclamaron en la banca local, pero el marcador no se movería más.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por CHESU , July 27, 2009
Por favor señores de Dechalaca, me pueden aclarar si fueran tan amables, (porque al parecer "falté esa clase"), qué fue de la Peña Sporting de Lince, vendió este equipo la categoría?, porque en Cable Mágico le siguen diciendo al equipo azul La Peña Sporting.
Y si vendió la categoría, Qué pasó con La Peña?, desaparece o se va a su liga de origen?, o se han fusionado?, por favor alguien de Dechalaca puede informar o alguien de Real Academia o de La Peña,
Muy agradecido


...
escrito por Arcanio , July 27, 2009
Te comento mi estimado Chesu:

La Peña Sporting 11 veces campeón de Lince y que incluso contara con Juan José Velasquez y Germán Leguía en sus filas no vendió categoría sino más bien un empresario muy conocido en la hípica (Freddy Nossar) adquirió el club y además de esto también la franquicia de Real Madrid en Perú por lo cual le cambió el nombre a Real Academia FC incluso la insignia la hicieron muy parecida a la del Equipo español (hasta las camisetas principal y secundaria) lo cual lo obliga a construir incluso un complejo deportivo ya veremos como avanza todo eso.

Además habría que decir que el equipo ya se cambió el nombre hace dos años a Real Ayacucho FC al jugar con el apoyo de una cooperativa, porque le siguen llamando hasta ahora como originalmente se llamaba eso preguntales a los sres de cable magico pues a Coopsol a veces le dicen tambien Aviación que es su antiguo nombre.

PD: sería interesante un articulo acerca de los cambios de nombre en los equipos peruanos aunque en primera los han habido muchos creo que en segunda tienen mucho más "incidentes" de ese tipo
...
escrito por loco del 21 , July 28, 2009
una inquietud......señores dechalaca.com..siempre ustedes tan interesantes y modernos para darnos informacion de los todos los equipos que vienen desde sus raices en la copa peru y que ninguna otra entidad periodositica se interesa por darnos estas informaciones como lo hacen ustedes...lo resto solo informa de lo mismo pero nada de la copa peru y la segunda division....;;la pregunta que quisieran que me aclaren es ¡Real academia fc¡tiene algun interes de jugar en villa el salvador como lo dijeron en un principio? o solamente fue un rumor.....la pregunta se los hago por que en este populoso ditrito la gente esta a la espectativa de ver un equipo de segunda o primera profesional en su estadio ....GRACIAS POR SU RESPUESTA SIGAN ASI
...
escrito por CHESU , July 30, 2009
Muchas gracias por la información Arcanio, algo había escuchado de Freddy Nossar, pero no tenía claro si había comprado la categoría, ahora me pregunto porque esa vanidad de quien se hace de un equipo siempre le cambia de nombre, acaso Abramovich cuando compró Chelsea le puso Moscú FBC, mejor seguir con un nombre con tradición como la Peña Sporting, por otro lado no sabía que José Velazquez jugó en ese equipo, ¿en qué año habrá sido eso?


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy