Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon autoridad, Brasil remontó el marcador y terminó imponiéndose de manera apabullante por 1-4 a Uruguay en Montevideo, en lo que significó su sétima victoria consecutiva en las Eliminatorias, todas ellas bajo la dirección técnica de Tite.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Sin Luis Suárez, su mejor delantero, Uruguay tenía la ardua tarea de endosarle por primera vez la derrota a Brasil en la era Tite. Desde que el técnico campeón de la Libertadores asumió la dirección técnica luego de la derrota ante Perú por la Copa América Centenario, la canarinha no ha vuelto perder; es más, ha ganado los seis partidos oficiales, todos ellos por Eliminatorias.

Por eso, la misión de vencer a la mejor selección sudamericana del momento, sin Suárez, ya era cuesta arriba desde un inicio, teniendo en cuenta que en los últimos seis encuentros solo Colombia le había podido anotar. Sin embargo, a los 9', los flashes del Centenario se encendieron para grabar la ejecución del penal de Edinson Cavani. El delantero del PSG, que un minuto antes había sido derrumbado por Alisson, apuntó a la mano derecha del arquero.

Pero el gol, lejos de empequeñecer a Brasil, hizo que se apodere del balón y fue Neymar quien mejor así lo entendió. Ubicado por izquierda, con el perfil cambiado, pasó la media cancha y cedió para Paulinho, quien con un derechazo infló el ángulo izquierdo defendido por Martín Silva, pese a su volada que solo fue para hacer más espectacular el gol. Fue así como el volante del Guangzhou Evergrande de China comenzó a silenciar el Centenario.

Edinson Cavani, más allá del tanto que convirtió de penal, no trascendió ante Brasil. (Foto: EFE) 

Con el empate transitorio, la verdeamarelha no puso pausa al juego y se dedicó a contemplar lo que podía hacerle la celeste. Un cabezazo de Matías Vecino, a los 37', que pasó a centímetros del poste, fue la última llegada de peligro de los locales. Cinco minutos más tarde, un centro de Alves para Casemiro pudo haber acabado en gol si no fuera por la pierna de Silva.

Para el segundo tiempo, Uruguay siguió poseyendo la pelota pero sin oportunidad de penetrar en el área de Alisson. El aporte de Edinson Cavani, Cristian Rodríguez y Diego Rolán cada vez eran más escasos. Carlos Sánchez se sumaba al ataque pero dejaba desprotegido a Egidio Arévalo Ríos.

Así fue que se empezó a liquidar la historia: Alves cedió el balón a Roberto Firmino, quien de espaldas al arco y sobre un Sebastián Coates que se limitó a observarlo, dio media vuelta y de izquierda remató; Silva, en su intento de proteger su valla, le dejó la pelota a Paulinho para que de zurda amplíe la ventaja.

Neymar fue uno de los puntos claves por el que Brasil remontó ante Uruguay y terminó goleando en el Centenario. (Foto: EFE) 

Con un Uruguay jugado totalmente en ataque, el camino para Neymar estaba totalmente despejado. Tras un pelotazo largo y una defensa que no tenía velocidad, el delantero del Barcelona se encontró solo ante Silva, levantó la cabeza, midió la distancia y levantó el balón por encima de la cabeza del uruguayo para que el esférico caiga adentro del arco. Con la misma comodidad y tras la asistencia de Alves, Paulinho apareció vestido de '9' y con un golpe de pecho sentenciar la goleada. El 1-4 le otorga el premio a la excelencia a los de Tite, pero a la vez sentenció un precedente peligroso para los charrúas de cara a su duelo ante Perú en el Nacional: vienen, con furia, a sacarse el clavo de la derrota.

Los goles

Fotos: AFP, EFE

24Win

Leer más...

La ficha del Uruguay 1 - Brasil 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy