Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Lionel Messi 16' penal (ARG). Arbitró Sandro Ricci (BRA).

El Capo: Lionel Messi

En un partido con pocas jugadas de gol y de trámite soso, el hombre del Barcelona fue el mejor por su importancia para la victoria local. En el primer tiempo, buscó generar peligro en la valla chilena y marcó de penal el gol del triunfo. En la parte inicial, Messi se mostró como una opción para el pase y elaboró algunas jugadas, que no fueron bien finalizadas por sus compañeros. Minutos antes del gol, envió un preciso pase al vacío para que Angel Di María anote; sin embargo, su remate bombeado fue bien tapado por Bravo. En un segundo tiempo para el olvido, fue bien controlado por la defensa chilena y bajó su rendimiento, al igual que la ofensiva albiceleste.

La Pizarra

Edgardo Bauza planteó en el Monumental un 4-2-3-1, con la inclusión de Gonzalo Higuain como único delantero y de Sergio Agüero como mediapunta. El delantero del Manchester City no sintió esa posición y pasó desapercibido en el encuentro. El ataque argentino se centró en lo que pudieran hacer Ángel di María y Lionel Messi. En el segundo tiempo, entró Mateo Musacchio por Emanuel Más: el recién ingresado jugó como central y Marcos Rojo se posicionó como lateral izquierdo. También entró Éver Banega para refrescar el pobre ataque argentino, pero la modificación no dio resultados.

En la visita, Juan Antonio Pizzi plantó un 4-1-2-3 en el que tuvo que solucionar las ausencias de Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Los encargados fueron Francisco Silva y Charles Aránguiz, quienes rindieron de manera irregular. La principal carta ofensiva fue la búsqueda de la asociación entre Beausejour y Sánchez, que mejoró en la segunda mitad. Ante la escasa actividad ofensiva del primer tiempo, entraron Nicolás Castillo y Jorge Valdivia, que le dieron otro aire a la ‘Roja’, ya que metió en los últimos minutos en su área al local y estuvo muy cerca del empate.

Kazuki Ito: Sandro Ricci

- A pesar de ser un partido flojo ofensivamente, el árbitro brasileño tuvo dos jugadas polémicas que marcaron definitivamente el rumbo del partido.

- A poco de haber comenzado el partido, a los 6', José Fuenzalida anotó un gol tras un cabezazo de Charles Aranguiz, quien conectó un centro de Alexis Sanchez. La jugada fue anulada porque el cabezazo de Aranguiz dejó en posición adelantada a Fuenzalida. Sin embargo, al ver la repetición, parece que el jugador del Bayer Leverkusen no tocó el balón, por lo que el extremo chileno estuvo habilitado.

- Nueve minutos después, Angel Di María cayó en el área tras pelear con Jose Fuenzalida un balón enviado por Mascherano. Ricci pitó penal por una supuesta falta sobre el futbolista chileno y Lionel Messi marcó el gol del triunfo. El cobro fue muy reclamado por el visitante debido a que se adujo que Di María se dejó caer ante una jugada habitual de futbol.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy