Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos equipos de Segunda División están culminando su etapa preparatoria y tres de ellos han elegido a Alianza Lima como verdadero termómetro para medir su potencial: Deportivo Coopsol (que ya lo enfrentó), Unión Huaral y Sport Boys.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Luego de la confirmación oficial del inicio de la temporada 2017 de la Segunda División (para este 22 de abril), los 15 clubes que integran el torneo de ascenso han tenido que variar parte de su etapa de preparación. La mayoría de ellos incrementaron la cantidad de partidos de práctica, y tal como anticipó DeChalaca la semana anterior, es probable que se efectúen algunos minitorneos con la intención de incrementar la caja para un presupuesto que, dadas las circunstancias (y fuera de cálculo), se va a alargar hasta el mes de noviembre.

Pero así como se va a prolongar la etapa preparatoria, algunos de los equipos participantes ya hicieron su presentación oficial, otros están en plena búsqueda y tres clubes ya finiquitaron su próximo amistoso ante un mismo rival: Alianza Lima. Es el caso de Deportivo Coopsol, Unión Huaral y Sport Boys, todo en el lapso de una semana y aprovechando la para en el Descentralizado por la fecha doble de las Eliminatorias.

Perspectiva blanquiazul

Acaso por el auspicioso cierre de la primera rueda del Torneo de Verano, el equipo blanquiazul fue el elegido por -hasta el momento- tres clubes de la Segunda División para medir su verdadero potencial de cara al certamen de ascenso. En el caso del equipo chancayano, este partido ya se produjo y culminó con un triunfo por 1-2, en el mismo Matute, con doblete de Aldair Ramos y descuento de Germán Pacheco.

Alianza Lima viene pactando una serie de amistosos ante equipos de Segunda División. (Foto: ANDINA) 

Sin embargo, ahí no culmina la función con tinte blanquiazul. Este miércoles 22, en el estadio Julio Lóres Colán de Huaral, se va a oficiar la presentación de Unión Huaral y el rival elegido fue Alianza Lima. El partido no solo va a servir para conocer a la versión 2017 del equipo naranjero, sino también -como ya se anunció por las redes sociales del 'Pelícano'- porque parte de la taquilla irá a los damnificados del huaico en el distrito de Huayán, en Huarmey (Áncash).

Por último, el sábado 25, a las 8pm en el estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima también será el rival de otro equipo que apunta alto en la Segunda División: Sport Boys, en una nueva prueba de fuego para los rosados de cara a afiatar su plantel para la competencia oficial. Tras ello, la gran pregunta es si, ante la postergación del Descentralizado hasta el 8 de abril, luego de los partidos de Perú por las Eliminatorias, otros equipos del torneo de ascenso tendrán en agenda a los dirigidos por Pablo Bengoechea o, en su defecto, a más clubes de la Primera División. Podría ser una buena salida ante la falta de competencia oficial en las próximas semanas. 

Foto: ANDINA

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy