Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a las opciones que generó, Cantolao no fue efectivo y terminó igualando 1-1 ante Melgar. El 'Dominó', que hizo un partido estratégico en el Grau, no concretó la chance de alcanzar a Sport Rosario en la cima del Grupo A y así es como se va al receso.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Solo un tiempo bastó para que se generen las emociones en el Miguel Grau del Callao. Y eso lo saben muy bien Cantolao y Melgar, en el duelo pospuesto de la fecha 8 el Torneo de Verano. Del primer tiempo, de hecho, hubo poco que contar. Apenas dos acciones intermitentes: un pivoteo del colombiano Jeferson Collazos en el área que no encontró ningún receptor por el segundo palo, y un tiro libre de José Manzaneda con dirección pero sin potencia. A la par de ello, el 'Dominó', que partió con la necesidad de ganar para saltar al primer lugar del Grupo A, se dedicó a presionar con Patricio Arce, Jean Pierre Barrientos y Alexis Arias, con lo que renunció a la creación del juego. Por eso razón el saldo para la visita fue de cero ataques en los primeros 45 minutos.

Con el score en blanco tras la primera fracción, Juan Reynoso se animó a jugar con dos delanteros, y así fue como mandó al campo a Emanuel Herrera por Víctor Cedrón, básicamente para que acompañe a un solitario Ysrael Zúñiga. Y el resultado fue 100% eficiente por parte del argentino. A los 50', Arce abrió el campo por izquierda hacia Wilmer Aguire, quien levantó la cabeza y vio llegar a Herrera; este recibió el balón con la derecha y, tras enganchar, ejecutó un remate suave pero colocado que ni con la estirada de Federico Nicosia se pudo evitar. Así llegó, en un momento estratégico del partido, el 0-1.

Luego del tanto rojinegro, el rumbo se asemejó mucho al del primer tiempo. Melgar volvió a replegarse y la situación fue aprovechada por Manzaneda, quien por izquierda comenzó a generar estragos. Su primer anticipo al arco de Diego Campos fue la ejecución de un centro que se paseó por toda el área y que Éderson Mongollón no pudo conectar de lleno para establecer el empate.

Cantolao y Melgar repartieron honores en el Miguel Grau del Callao. (Foto: Julio Panta) 

No obstante, la insistencia del 'Delfín' facturó a los 70': luego de una falta de Jean Pierre Barrientos sobre Manzaneda, el '7' del Cantolao se paró frente a la pelota para cobrar la falta, a una distancia larga como para suponer que el esférico estaba en condiciones de ingresar. Sin embargo, la pelota viajó con una aparente calma pero un bote previo hizo que la reacción de Campos sea inútil. El arquero llegó a tocar el balón pero no evitó que vulnere las redes de Melgar y se convierta en el 1-1.

De allí en más, el pastel se le pudo revertir al elenco de Juan Reynoso en las postrimerías. De más está decir que, incluso, la inseguridad de Campos casi le cuesta caro a la visita. Sobre el cierre del partido, un centro por derecha que llegó al área chica dejó inmóvil al golero visitante, quien vio como el cabezazo contra el piso de Collazos se fue ligeramente por encima del arco. Fue un horror del arquero que no pudo ser capitalizado por el delantero.

En síntesis, este partido que completó la fecha 8 del Torneo de Verano tuvo a un Cantolao al que le faltó puntería en la definición, y más bien a un Melgar que sufrió en defensa pero que su contundencia en ataque terminó por salvarlo. En el saldo, igual, para el 'Dominó' el 1-1 es insuficiente para sus objetivos porque fue incapaz de superar en la tabla al líder de su grupo Sport Rosario.

Los goles

Fotos: Julio Panta

24Win

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Melgar 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy