Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa FPF aprobó las bases de la Segunda División 2017 y confirmó la participación de 15 clubes para la presente edición del torneo. Además, por los problemas climatológicos que afectan al Perú, el torneo empezará recién el 22 de abril. Asimismo, el sorteo del fixture será el 29 de marzo.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Las dudas quedaron oficialmente finiquitadas. Las bases de la Segunda División 2017, que fueron definidas por el directorio de la ADFP-SD la semana que pasó, recibieron la aprobación de la FPF pero con algunos ajustes. Entre lo más importante, se ratificó que el torneo de la presente temporada se jugará con 15 equipos, además de incluir una exigencia referida a la bolsa de minutos y a la ampliación del universo de juveniles.

A sacar cuentas

Como ya se señaló, al final ningún equipo ocupará la plaza del Alianza Universidad, con lo cual el venidero torneo de ascenso se jugará con 15 equipos. No obstante, el gran punto que añadió la FPF en las bases de la Segunda División 2017 es que se hizo un incremento la bolsa de minutos para los jugadores Sub-20; es decir, de los 675 que se exigía en 2016, en el presente año los clubes deberán completar un total de 2520. Del mismo modo, el otro detalle a tomar en cuenta es que, de manera obligatoria, la ADFP-SD debe desarrollar un torneo Sub-15 y Sub-17 con la participación de los 15 clubes que integran el certamen, de modo similar a lo que ocurre en el Descentralizado con el Torneo de Promoción y Reservas. Estos dos campeonatos comenzarán recién en el mes de julio.

Por otra parte, sobre la fecha de inicio de la temporada 2017, en la última asamblea de la ADFP-SD se decidió que, por el problema climatológico que viene afectando a la costa del Perú, el torneo se posponga por tres semanas más; es decir, empezará recién el fin de semana del 22 de abril. Esto, evidentemente, altera el presupuesto de los clubes, dado de que el grueso de los integrantes lo tiene fijado hasta octubre y, por esta variación, culminará de manera inexorable en noviembre. De hecho, existe consenso de que en este lapso previo de un mes, los clubes puedan desarrollar algunos amistosos para financiar parte de la campaña (no se descarta la posibilidad de que se desarrollen algunos cuadrangulares o minitorneos amistosos entre sí).

Sport Bys y Sport Victoria, dos de los clubes que mejor se han reforzado de cara a la Segunda División 2017 (Foto: Jason De La Cruz / Los Brother's del Deporte)

Asimismo, también quedó establecida la fecha del sorteo del fixture de la ADFP-SD: será el miércoles 29 de marzo, posiblemente en el auditorio principal de la Videna. Con ello, pues, culminó el misterio por saber cómo será finalmente el desarrollo de la temporada 2017 de la Segunda División (dos ruedas de 15 fechas y el mejor de todos asciende a Primera División), por lo que solo queda esperar el trance final de la preparación de los clubes participantes de este torneo que, más allá del número impar, apunta a tener un nivel de expectativa similar a la de los últimos dos años.  

Foto: Jason De La Cruz / Los Brother's del Deporte

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy