Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Campeonato Paulista de la Serie A3, se produjo un golazo de chalaca similar al que anotó Zlatan Ibrahimovic en el Suecia - Inglaterra de 2012: su autor fue Ruster, jugador del Matonense, ante el Monte Azul.

Hace 5 años, un 14 de noviembre de 2012, un golazo de chalaca dio la vuelta al mundo por su sensacional definición. Lo convirtió Zlatan Ibrahimovic, en un amistoso entre Suecia e Inglaterra que culminó 4-2. Fue una acción acrobática desde fuera del área que contó con la complicidad del arquero Joe Hart, y que por eso lo hizo ver más espectacular. Más aun que todos los goles suecos fueron convertidos por 'Ibra', el marco era perfecto para destacar la gran maniobra y catalogarla como uno de los mejores goles de chalaca de la historia.

El último 8 de noviembre, en el estádio Hudson Buck Ferreira de Matão, en Sao Paulo, se anotó otro golazo de chalaca que, a la luz de los hechos, es bastante similar al que convirtió Ibrahimovic cinco años atrás. Ocurrió durante el duelo entre Matonense y Monte Azul, correspondiente a la fecha 9 del Campeonato Paulista A3, que viene a ser la tercera categoría de la Federación Paulista de Fútbol.

El partido culminó 4-1 a favor del Matonense, que prácticamente resolvió el partido con tres goles en el primer tiempo. No obstante, a los 68' se produjo la acción que, así como con Zlatan Ibrahimovic en 2012, merece que dé la vuelta al mundo: un pase largo que llegó hasta el borde del área del Monte Azul, desconcertó al portero Wander y al defensor Lucas Cezane, del equipo visitante, y generó un irregular despeje de cabeza de parte del guardameta. Allí fue que apareció la figura de Ruster Santos Dajura, quien al mejor estilo de Zlatan no esperó que el balón caíga al césped y, en primera, enfiló la chalaca, fuera del área, estiró la ventaja del Matonense.

Al final, el elenco local, que marcha actualmente en el quinto lugar del Paulista A3, terminó ganando por 4-1. Y Ruster, delantero de 20 años que en las temporadas anteriores perteneció al Mogi Mirim, tiene una evidencia perfecta para que su anotación de chalaca sea catalogado como uno de los mejores de la temporada 2017.

Captura: YouTube / usuario Futebol Total

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy