Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPeñarol le volteó rápidamente el partido a Atlético Tucumán y lo derrotó 2-1 en el Campeón del Siglo. Con su celera reacción, el cuadro mirasol se reivindicó con su afición tras la abultada caída en el debut copero.
Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

A LAVARSE LA CARA. Peñarol salió decidido a conseguir su primera victoria en el torneo tras la estrepitosa caída en el debut ante Wilstermann. El cuadro mirasol metió a su campo a Atlético Tucumán hasta los 30’, con mucho ataque por la banda izquierda. Cristian Rodríguez y el buen lateral Lucas Hernández estuvieron incisivos; sin embargo, la defensa visitante se mantuvo atenta y no pasó peligros en la primera etapa. A pesar del dominio, el cuadro manya solo pudo generar una jugada realmente peligrosa al final del primer tiempo, con un remate en el área de Iván Villalba al que respondió bien Cristian Lucchetti.

UN BUEN CANUTO. La jugada más peligrosa en la primera mitad para el ‘Decano’ tucumano llegó de los pies de Ignacio Canuto. El central tomó la lanza y avanzó varios metros hasta llegar al borde del área uruguaya, donde le pegó fuerte al cuerpo de Gastón Guruceaga. En general, Atlético Tucumán esperó a Peñarol en el primer tiempo con una zaga metida atrás y una volante que trabajó bien. Los jugadores visitantes rechazaron todo lo que pudieron y se las arreglaron para bajar revoluciones al juego uruguayo.

CAMBIO DE MENTALIDAD. El 'Decano' salió más ofensivo en la parte complementaria. Rodrigo Aliendro y Adrián Borbona cambiaron de lado y desde sus pies se generaron las jugadas más peligrosas del inicio del segundo tiempo. Un buen centro del primero encontró bien ubicado a Cristian Menéndez, quien la mandó a guardar y desató la locura en la hinchada que había llegado desde Tucumán al Centenario. A pesar de la rápida recuperación de Peñarol, el cuadro dirigido por Pablo Lavallén no cambio de mentalidad y estrelló dos disparos al poste al final del partido.

Pese a comenzar perdiendo, Peñarol supo reaccionar y remontar rápido a Atlético Tucumán (Foto: EFE) 

NO PERDEREMOS... ¿MANYAS? Ante el gol en contra, Peñarol buscó el empate pero el ‘Decano’ continuaba dominando el juego. En un tiro libre desde la parte izquierda del área tucumana, Hernández disparó un zurdazo que chocó en la barrera y descolocó a Lucchetti. El gol aislado desconcentró al cuadro argentino, que 3 minutos después fue sorprendido por una gran jugada del recién ingresado Gastón Rodríguez; este se la cedió a Mauricio Affonso para que marcara el gol de la victoria.

LOS RODRÍGUEZ. Estuvieron presentes en el partido cuatro jugadores con este apellido, tres por el cuadro uruguayo y uno por el argentino: Cristian, Gastón y Ángel por Peñarol y Luis por Tucumán. Gastón y Luis fueron los que más cerca del gol estuvieron. El primero ensayó un túnel que luego finalizó en el segundo gol carbonero; mientras que el segundo, desde que entró, estuvo muy movedizo y le pegó en reiteradas ocasiones al arco. De hecho, el ídolo tucumano estrelló un balón en el palo cerca del final del segundo tiempo.

Los goles

Fotos: AFP, EFE


Leer más...

La ficha del Peñarol 2 - Tucumán 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy