Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Lucas Hernández 66', Mauricio Affonso 69' (PEÑ); Cristian Menéndez 60' (ATU). Arbitró Wilmar Roldán (COL).

El Capo: Gastón Guruceaga

El arquero fue fundamental para que Peñarol saliera vencedor del Campeones de América. Si bien, no tuvo muchas intervenciones en el primer tiempo, en la parte complementaria fue clave para conservar la ventaja.  En los últimos minutos tuvo su intervención más destacada: ante un fuerte disparo elevado de la ‘Pulga' Luis Rodríguez, salvó el arco carbonero con una gran tapada por la que desvió la pelota al palo.

La Pizarra

El cuadro local salió con un 4-trapecio-2 que buscó atacar con asociaciones por las bandas: Hernán Petryk - Naithan Nández y Lucas Hernández - Cristian Rodríguez.  En la contención, Marcel Novik y Ricardo Guzmán Pereira estuvieron regulares; y en la parte delantera, Junior Arias y Rodrigo Affonso estuvieron muy desconectados del resto de líneas y no pudieron generar peligro en el primer tiempo. En el segundo tiempo, el ingreso de Gastón Rodríguez le dio más creatividad al ataque, pero Peñarol tuvo más problemas para controlar la ofensiva tucumana.

En tanto, el equipo dirigido por Pablo Lavallén desplegó el mismo sistema de juego que su rival y decidió esperar para contragolpear durante el primer tiempo. La zaga cumplió un buen papel y fue determinante el papel de Fernando Zampedri, quien se retrasaba para provocar faltas en el mediocampo. En el segundo tiempo, el santo tucumano salió con una vocación más ofensiva y el cambio de banda entre Rodrigo Aliendro y David Barbona ayudó a generar más peligro. Los ingresos de la 'Pulga' Rodríguez y Leandro González contribuyeron a esta disposición, que dejó al 'Decano' muy cerca del empate.

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- El colombiano sacó muchas tarjetas amarillas, pero fueron bien puestas y no perdió el control del partido.

- En general, el partido no tuvo jugadas polémicas que complicaran el desempeño del réferi y sus asistentes.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Peñarol

Clic aquí para ver el Expediente de Tucumán

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy