Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Universidad Católica comparte la punta del grupo 4 tras lograr un 1-0 muy luchado sobre Flamengo. El 'Mengao' buscó llevarse el triunfo sobre la base de su mayor poderío colectivo, pero se topó con un cuadro cruzado muy luchador que, desde la segunda mitad del primer tiempo, impuso su ritmo e hizo respetar San Carlos de Apoquindo con gol de Santiago Silva.

 

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

TRÁMITE LUCHADO. Durante los primeros minutos no hubo mucho que rescatar. Pero a partir de la media hora, el partido cobró una intensidad distinta, apoyado en el despliegue del cuadro cruzado, que buscaba salir rápido para hacer daño. Esa estrategia se mantuvo a lo largo del partido.

PAOLO, EL GUERRERO. Durante el primer tiempo, quien llevó mayor peligro al arco de Cristopher Toselli fue Paolo Guerrero. Fue un buen partido del delantero peruano, que estuvo atento para finalizar los ataques del ‘Mengao’ y casi anota un golazo de tiro libre, una nueva faceta del 'Depredador'.

SILVA EN RACHA. En un momento del partido en el que Flamengo parecía tener mayores posibilidades de anotar, se cobró un tiro libre muy cerca del área rubronegra, y Santiago Silva conectó de cabeza para anotar el único tanto del partido. El veterano delantero uruguayo mantiene su racha goleadora tras marcar un doblete ante Antofagasta por el Clausura chileno. De esta manera hizo olvidar una ocasión que falló, de manera increíble, en el primer tiempo.

La expulsión de Orlando Berrío condicionó el desempeño de Flamengo. (Foto: EFE) 

SE RAYÓ. El colombiano Orlando Berrío había ingresado con la intención de buscar el triunfo para el 'Mengao’, basado en su velocidad por las bandas. Sin embargo, desde que ingresó, tuvo encuentros fuertes con algunos jugadores cruzados. A los 83’ fue expulsado luego de golpear a Alfonso Parot, como reacción a un forcejeo y cuando la pelota ya había salido del campo.

PARE DE SUFRIR. Hacia el final del partido, el orden mostrado por el último campeón chileno permitió que no sufriera mayores sobresaltos. Zé Ricardo envió al campo a Leandro Damiao en búsqueda de mayor peso ofensivo, pero no se logró este cometido; las ocasiones de gol disminuyeron en el arco de Toselli y la Católica supo manejar la ventaja conseguida.

Los goles

Fotos: EFE

24Win

Leer más...

La ficha del Católica 1 - Flamengo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy