Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDIM y River jugaron 26 minutos bajo el aguacero de Medellín hasta que, con el campo convertido en piscina, el partido fue suspendido por más de una hora. Tras la reanudación, el cuadro millonario encontró la manija para hacer daño: hizo dos goles en 10 minutos y en el segundo tiempo selló el 1-3.

 

Raúl Chávarry | @chavarry_raul
Redactor

¡A LA PISCINA! El juez Wilson Sampaio decidió que se jugara el partido en una cancha totalmente inundada. El balón no tenía carrera y se paraba en cada rebote que daba la cancha. Sobre los 26 minutos, Marcelo Gallardo explotó y el partido se paralizó por poco más de una hora.

TENSIÓN COLOMBIANA. Durante el tiempo que se suspendió, ciertos hinchas que llenaron el Atanasio Girardot se empezaron a ir del coloso. Acaso no tenían fe en que el campo pudiera ser rápidamente drenado para que el juego se reanudara. Mal que bien, se salvaron de ver una clara derrota del local.

DECISIÓN DEFINITIVA. Se dijo en un inicio que el partido no se iba a reanudar, y luego se decidió esperar 30 minutos. Cuando se cumplió ese tiempo, la espera se prolongó 15 minutos más. Luego de ese lapso, el árbitro salió con sus asistentes a ver cómo iba el campo de juego. La lluvia se había detenido y los ayudantes de campo retiraron el agua empozada en el verde de Medellín. El partido se reanudó solo 63 minutos después.

La lluvia fue la protagonista inicial del partido. Superados los problemas climatológicos, River se impuso a DIM. (Foto: EFE) 

A DIVERTIRSE EN LA PILETA. Así llaman en Argentina a la piscina. Los dirigidos por Gallardo salieron de vestuarios a continuar el partido con una sola idea en la cabeza: ganar. En 10 minutos lograron marcar dos goles, el primero vía un penal -dudoso- convertido por el goleador Lucas Alario y el otro con un rebote tomado por Sebastián Driussi; los celebraron como niños chapoteando en el agua. En el arranque del complemento, Lucas Martínez estiró diferencias con un remate seco de volea.

COMPRÓ SAMPAIO. Al minuto 88, Yairo Moreno cayó en el área de River tras un duelo con el meta Augusto Batalla que fue hombro contra hombro. El moreno cayó, reclamó y el árbitro cobró un penal nuevamente discutible -y acaso compensatorio- que finalmente fue convertido por Juan Quintero con la izquierda al palo derecho del golero millonario. Alcanzó solo para convertirse en un descuento exiguo.

Los goles

Fotos: AFP, EFE

24Win

Leer más...

La ficha del DIM 1 - River Plate 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy