Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Wilstermann de Roberto Mosquera sobrellevaba una notable actuación en Brasil y parecía que se llevaba un punto del Allianz Parque. Pero en el último suspiro del partido, apareció el colombiano Yerry Mina, para darle el 1-0 salvador al Palmeiras.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

EL QUE MANDA SOY YO. El cuadro local salió desde el inicio a buscar el partido, asumiendo que era el gran favorito para ganarlo en el papel. Si bien Jorge Wilstermann venía de conseguir un histórico resultado, la jerarquía del plantel del Palmeiras hacía pensar que era probable una paliza. Laterales adelantados, un solo volante neto de marca y extremos lanzados al ataque que hacían pensar que el cuadro aviador podría defender prácticamente colgado de su arco.

PERSONALIDAD. Roberto Mosquera, sin embargo, había anunciado en la hora previa que su equipo saldría a ser protagonista, y vaya que cumplió con su palabra. Pasaron los minutos y cada vez quedaba más claro que el cuadro local no la tendría nada fácil. El talentosísimo brasileño Thomaz rompía cinturas a placer y los defensores del Palmeiras repartían patadas que podían haber sido sancionadas con alguna amonestación. Se jugaba en ambos campos y la tónica de dominio alternado se mantuvo durante toda la primera mitad.

MINUTO DE ENFRIAMIENTO. Ya para el segundo tiempo Palmeiras asumió su rol de favorito y salió con todo a buscar el encuentro. De esta manera generó las situaciones más claras hasta el momento y parecía que el gol estaba por caer. Sin embargo, tras un córner y un encontrón entre los centrales Yerry Mina y Álex da Silva en el 59’, el partido se paralizó y el ritmo volvió a bajar considerablemente. Fue a partir de eso que Wilstermann defendió de manera más sólida y parecía por momentos impenetrable.

Palmeiras demostró superioridad ante Wilstermann, pero no pudo lograr la diferencia sino hasta el minuto final. (Foto: EFE) 

MINA DE ORO. Mientras los minutos pasaban, parecía que el cuadro cochabambino lograría llevarse un muy buen resultado y que incluso podía terminar ganándolo en algún contragolpe. Pero cuando corría el quinto minuto de los 6 que añadió el árbitro, apareció el defensor central Mina para meter el pie tras un centro rasante e inflar la red con un toque sutil. El Allianz Parque se vino abajo y el partido terminó inmediatamente después de la única anotación.

POCO PARA MUCHO. Pese al resultado, la sensación final que dejó Wilstermann fue muy buena, y podría decirse que es uno de los equipos revelación de esta Copa Libertadores. Tras la goleada de la fecha anterior por 6-2 a Peñarol, esta vez estuvo muy cerca de llevarse un importantísimo punto de Sao Paulo. Sin duda, un equipo al que hay que seguir en los partidos que vienen.

Fotos: AFP, EFE

24Win

Leer más...

La ficha del Palmeiras 1 - Wilstermann 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy