Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar acabó con una sequía de triunfos en Copa Libertadores de más de tres décadas, algo nada sencillo ante un Emelec bastante incómodo para la idea de juego de Juan Reynoso. No obstante, el replanteo del DT y el providencial ingreso de Luis García cambiaron, una vez más, la resignación por alegría en Arequipa a partir del banco de suplentes.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Bajo la coyuntura y las circunstancias que atípicamente que favorecen a un equipo peruano, Melgar supo tener la paciencia para conseguir quebrar una racha de más de tres décadas de no poder ganar en Copa Libertadores. No fue el gran partido que Juan Reynoso habría querido, pero la victoria ante Emelec se gestó a partir de ciertos factores que el DT tuvo que recomponer.

De inicio, Melgar sorprendió con la inclusión de dos hombres que no se esperaban en la nómina: Jean Pierre Barrientos y Hernán Hinostroza, y quedó fuera de lista -de manera sorprendente- Alexis Arias. Ambos jugadores no habían sido regulares titulares en el torneo local; de allí que, al 'Churrito' más que al uruguayo, se los viera bastante intermitentes, poco determinantes para trasladar el balón al medio.

Con ello, y con la manera como se paró Emelec para cerrar espacios, Melgar se hizo un equipo largo. El 'Dominó' apostaba por el toque en su propio campo entre Ánderson Santamaría, Minzum Quina y Diego Penny, para que luego uno de ellos metiera el balonazo largo hacia la cabeza de Emanuel Herrera, el gran sacrificado para luchar entre dos centrales de gran contextura física como Jordan Jaime y Fernando Pinillo. El hombre de menos con que jugó Emelec desde la media hora parecía no gravitar hacia el final del primer tiempo, pero era necesario el replanteo si Melgar quería ganar el partido.

Así, en la segunda parte, el ingreso de Luis García fue el que más gravitó: entró por Hinostroza, el que más fuera de sintonía estuvo. El ex Municipal tomó la batuta en el medio campo y comenzó a distribuir juego; algunas veces lo hizo de manera muy previsible, pero poco a poco fue adquiriendo claridad. Sin embargo, más allá de buscar el pase a las espaldas de los zagueros, poco se atrevió en el remate desde lejos, algo que Carlos Ascues ya había intentado.

Luis García se encargó de darle el triunfo a Melgar en el inicio de la Libertadores. Un cambio determinante. (Foto: Agencia Click) 

La defensa visitante se hizo más cerrada, y en ese punto se justificó la decisión de Reynoso para el cambio. Emelec ya estaba jugado solo a mantener el cero en el arco de Dreer. Sin embargo, con un gol de otro partido, García cambió la historia de un encuentro que bien pudo acabar sin goles. Menos mal, para Reynoso y Arequipa, que Melgar tiene recursos a los que puede echar mano en situaciones como esta, y cada vez de manera tanto más frecuente -ocurrió hace poco en el Torneo de Verano ante San Martín- como efectiva.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Agencia Click, diario El Misti

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy