Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Jefferson Savarino 30' (ZUL). Arbitró Wilson Lamouroux (COL).

El Capo: Juan Arango

El veterano volante demostró que aún puede dar mucho en el fútbol. Arango fue el líder de un ataque que dominó a la defensa uruguaya en el primer tiempo, con inteligencia y creatividad para asociarse desde la primera línea de mediocampistas. De sus pies salió el milimétrico pase que  permitió que Jefferson Savarino marque el gol de la victoria.

La Pizarra

Nacional se presentó en el Gran Parque Central con un 4-2-3-1, en el que se incluyó, a diferencia del debut, a Tabaré Viudez, Gonzalo Porras y al volante defensivo Diego Arismendi como central. Los mediocentros Gonzalo Porras y Álvaro González buscaron alimentar a los laterales y a los volantes ofensivos; sin embargo, no hubo consecuencias debido al buen trabajo venezolano en el primer tiempo para cortar los centros. Para el segundo tiempo, el cambio de Agustín Rogel por Diego Arismendi en la zaga le dio mayor seguridad al  ‘Bolso’ y  el cambio de lado entre Kevin Ramirez y Tabaré Viudez generó mayor peligro.

Zulia, en tanto, utilizó la misma disposición táctica que su rival, con dos líneas de volantes bien compactas y que sorprendieron al ejercer presión durante el primer tiempo. Arango, a diferencia del partido anterior, estuvo acompañando al Junior Moreno y desde ahí dirigió la ofensiva venezolana. Los cambios en el segundo tiempo, un poco tardíos, sirvieron para refrescar a un equipo que tuvo seguridad defensiva pero que se cansó en el complemento.

Kazuki Ito: Wilson Lamouroux

- El árbitro colombiano sacó correctamente 7 amarillas; sin embargo, tuvo dos situaciones discutibles en el segundo tiempo.

- Tras un centro, el recién ingresado Rogel fue frenado por el agarrón de un defensa venezolano y cayó al suelo pero el juego continuó.

- Pasada la primera mitad del complemento, el delantero argentino Sergio Unrein y el defensor uruguayo Diego Polenta estuvieron golpeándose mutuamente, jugadas en las que se pudo sacar una amarilla para apaciguar la situación.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Nacional

Clic aquí para ver el Expediente de Zulia

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy