Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Nacional no hizo respetar su condición de vigente campeón continental: Barcelona salió a matar en casa, pese a ser sorprendido en el inicio, y remontó el encuentro en menos de 25 minutos. Lo suficiente para que los toreros se ilusionen con una participación trascendente en el presente certamen copero.

 

Raúl Chávarry | @chavarry_raul
Redactor

INICIO SOÑADO. Desde el primer minuto, Barcelona dejó en claro que su misión era los tres puntos. Al frente tuvo a Atlético Nacional, último campeón de la Copa Libertadores que, si bien sufrió en los primeros instantes y parecía que iba a sufrir un gol en contra en cualquier momento, contó con una ocasión que no desaprovechó: John Mosquera marcó el 0-1 parcial.

TERREMOTO EN EL ISIDRO ROMERO CARBO. Luego de que la visita estableció la ventaja, Barcelona siguió con el mismo ritmo: atacando rápido por las bandas, siempre en búsqueda de Jonatan Álvez. Así llegó el empate, tras un tiro de esquina y posterior cabezazo del atacante del conjunto amarillo. Fue, sin duda, un temblor en el estadio, en el que prácticamente anunció el terremoto que se vendría 20 minutos más adelante, cuando Marcos Caicedo anotó en la última jugada del primer tiempo e hizo explotar a todo el coloso ecuatoriano.

PÁLIDA REANUDACIÓN. En el inicio del segundo tiempo, Barcelona se mostró impreciso. Empezó a fallar en los pases y esto fue aprovechado por los volantes del 'Verdolaga'. Atlético Nacional, pues, empezó a generar peligro y anunció cierto peligro en el arco que defendió Máximo Banguera.

Atlético Nacional no pudo reditar su actuación en la Libertadores 2016 y cayó en su visita a Guayaquil. (Foto: AFP) 

APAGÓ EL INCENDIO. Banguera, desde luego, atajó de todo. Tras una buena recuperación en el juego de Atlético Nacional, el golero local estuvo sensacional. Tapó todas las ocasiones de gol que creó la visita, con Macnelly Torres como principal dominador del balón. El '1' del Barcelona estuvo fino.

A LAS DUCHAS. En los descuentos, los jugadores Damián Díaz (Barcelona) y Matheus Uribe (Atlérico Nacional) se fueron a los golpes. El juez principal del encuentro, el chileno Julio Bascuñán, no dudó en mostrar la cartulina roja a cada uno y mandarlos a las duchas. El encuentro sufrió un retraso de 2 minutos luego de esa pequeña trifulca y, tras ello, se certificó el gran triunfo del Barcelona ante el último campeón de América.

Los goles

Fotos: AP, AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Barcelona 2 - Atlético Nacional 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy