Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando todo hacía indicar que Lizando Barbarán sería el entrenador de Alfredo Salinas para la Segunda División 2017, discrepancias con la dirigencia desencadenaron en su pronta salida. El ecuatoriano Ramón Castro lo va a reemplazar en la dirección técnica del equipo de Espinar.
Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

Tras lograr la consagración en la Copa Perú y ascender con Sport Rosario a la Primera División, Lizandro Barbarán sufrió un duro revés: la dirigencia huaracina decidió apostar por otro entrenador y dejar de lado al reciente campeón. Sin embargo, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y el club Alfredo Salinas decidió contar con sus servicios y que sea el encargado de llevar a la máxima categoría a Espinar.

Las cosas claras

Así, pues, transcurrieron las semanas desde el arribo de Barbarán a dicha ciudad cusqueña, y el estratega gozó de plena libertad para confeccionar el nuevo plantel, evaluar a los jugadores de la plantilla 2016 y presentar su lista de refuerzos. De hecho, la dirigencia cumplió en la medida de lo posible y, pese a ello, el estratega nacional decidió retirarse tras algunos entredichos con la dirigencia. ¿La razón? La conformación del plantel con jugadores sin tanto recorrido en el fútbol profesional y la marginación de algunos estandartes del club.

Tras la salida de Lizandro Barbarán, el cuadro azul enfiló todos sus esfuerzos en contar con el exentrenador de la reserva de Comerciantes Unidos de Cuervo, el ecuatorino Ramón Castro, así como su comando técnico conformado por el preparador físico Jonathan Calderón y el preparador de arqueros Jaime Cuadros, quienes tendrán la misión de encaminar a la lucha por el ascenso a un grupo de jugadores en medio del centenario la ciudad de Espinar.

Presentación del nuevo comando técnico del Alfredo Salinas encabezado por el ecuatoriano Ramón Castro (Foto: prensa Alfredo Salinas) 

Vala añadir que Alfredo Salinas, en comparación con la temporada 2016, perdió a un grupo importante de jugadores. De hecho, muchos de ellos se fueron al Hualgayoc, el vigente subcampeón de la Copa Perú, equipo que justamente es dirigido por su exentrenador, José Soto. 

Fotos: prensa Alfredo Salinas


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy